Análisis: Werewolf: The Apocalypse-Earthblood para PS4

Por Jorge Marchisio

Werewolf: The Apocalypse-Earthblood es un juego de rol con tintes de acción, muy al estilo Vampyr, pero centrado en el mundo de los hombres lobos.

La historia es bastante simple, haciendo foco en el personaje de Cahal, un eco terrorista licántropo, que, junto con un grupo de exiliados de su misma especie, emprende una guerra contra una multinacional, que esta afectando a la Madre Tierra.

Como mencionamos en el primer párrafo, el gameplay que se nos presenta en Werewolf: The Apocalypse-Earthblood hace acordar bastante a Vampyr, con secciones bien diferenciadas en las que tendremos que hablar con todos los personajes que nos vamos cruzando, con la finalidad de obtener información de cada uno de ellos, no solo para saber la historia del juego, sino para que nos vayan dando misiones principales o secundarias. En estas conversaciones, tendremos las clásicas opciones de preguntar diferentes cosas, pero que, en sí, es obligación usar todos los interrogatorios que nos dan.

En cuanto a las de acción, podremos ir alternando en nuestro modo humano, y la forma de lobo. En este ultimo estado, podremos infiltrarnos por lugares muy pequeños y seria nuestro modo sigilo, ya que los humanos al vernos así, se nos vendrán encima. Ahí es cuando actuar como una persona común entra en juego, siendo que podremos derribar enemigos desde sus espaldas, o atacarlos de frente con distintas armas. Amén de que podremos usar nuestros instintos animales, al mas puro estilo Wolverine, para detectar cámaras o seguir rastros.

Lo de intercalar ambos modos cuando no estamos en las conversaciones es interesante, pero por desgracia acá entramos en el apartado de las cosas malas. Los movimientos de nuestro personaje a la hora de interactuar con objetos del escenario, deja bastante que desear, tornándose casi robóticos. A eso debemos sumarle una inteligencia artificial bastante penosa, ya que es muy fácil rodear a nuestros enemigos y pasar grandes segmentos sin ser detectado.

En conclusión, Werewolf: The Apocalypse-Earthblood es un buen juego, que aborda la temática de la licantropía pocas veces explotada en el mundo de las consolas, pero que se queda a medias en muchos sentidos. Las buenas intensiones de mezclar el rpg con la acción, no terminan de tapar unos gráficos que se sienten añejos o una inteligencia artificial bastante defectuosa.

Calificación: 7/10

Lo mejor: el toque rpg, las habilidades del lobo.

Lo peor: los gráficos, la inteligencia artificial

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s