Reseña: Después de nosotros

Por Daniel Alvarez

Está semana tuvimos el placer de asistir a la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza para disfrutar de la obra «Después de nosotros», protagonizada por Julio Chávez, Alejandra Flechner y Matías Recalt. Se trata de una conmovedora historia que nos trae el dilema de la responsabilidad cuando los padres deben proteger a su hijo con retraso madurativo, dónde el futuro puede llegar a ser una amenaza debido a que no saben que será del primogénito cuando ellos ya no estén.

Si bien en los inicios la obra se presenta con ciertos toques de humor, dónde el personaje interpretado por María Rosa Fugazot, realiza un pequeño resumen sobre todo lo que ha pasado con la pareja protagonista en los últimos años, y como han hecho para hacer su vida junto a su hijo Federico, quien ha necesitado la protección de sus padres en los últimos 21 años. Ella siendo empleada y cuidadora del joven, habla de más cuando el padre estaba llegando a la casa y logra escuchar las pestes que ella opinaba sobre el. Ante su inminente despido, se abre el drama sobre el padre que se siente desbordado por el cuidado de su hijo, de la madre que ha dejado la pareja y ha encontrado el amor con otra mujer, entre otras cosas. Todo estos sentimientos se han visto difíciles de sobrellevar debido a que siempre ha estado el hijo en el medio, y nos hemos topado en un momento de cambios, dónde los personajes reflexionan sobre el futuro y deben tomar decisiones en favor de la familia y de ellos mismos.

La obra cuenta con buenas actuaciones, sobre todo en el dúo llevado a cabo por Julio Chávez y Alejandra Flechner, que en cierto modo han sido los más afectados debido a la responsabilidad que ellos tienen para su hijo, y que hasta el momento, no han podido expresar todos los sentimientos que tenían debido al rompimiento de su relación. El papel del hijo interpretado por Matías Recalt, nos deja un personaje en el que abunda la inocencia y la bondad, sin hacer demasiado incapié en el tema de su retraso madurativo, la obra nos deja esa sensación de que los malos son los de afuera, ellos son los que tienen problemas y por eso los padres deben estar para protegerlo, pero… ¿Que pasa cuando ya no estén?

En estas últimas palabras me quiero tomar la libertad para pedir amablemente a los posibles espectadores que tengan en cuenta el apagado de los celulares cuando asisten a una obra, ya que lamentable esta se vio interrumpida en varias ocasiones, y resulta un elemento distractor tanto para los espectadores, como para los actores que se encuentran en escena. En cuanto a la obra, ha seguido con tal naturalidad, cosa que se agradece a los actores por el profesionalismo llevado en escena.

Después de nosotros es una obra que nos trae un dilema muy cercano y humano, se trata de una historia que resulta conmovedora, que lejos de resolver un problema de manera drástica, la historia sirve para que los personajes puedan reconocer sus dificultades y encontrar la mejor manera de vivir con ellas.

FICHA TÉCNICA

Autores: Julio Chávez- Camila Mansilla

Música original: Diego Monk

Dirección: Daniel Barone

Elenco: Julio Chávez –  Alejandra Flechner – María Rosa Fugazot – Matías Recalt – Mariano Muso

Asistente de Dirección: Ramón Gaona

Diseño de Escenografía: Jorge Ferrari

Diseño de Iluminación: Matías Sendón

Diseño de Vestuario: Mercedes Colombo

Diseño Gráfico: Protto Esnaola

Fotografías: Machado Cicala Morassut

Contenidos Digitales: Alejo Frataslafra

Producción Ejecutiva: Mariana Correa

Producción General: Adrián Suar – Nacho Laviaguerre

Prensa y comunicación: Tommy Pashkus Agencia

FUNCIONES PRESENCIALES:

 Jueves y viernes a las 20.30 hs.

Sábado a las 20 hs.

Domingo a las 20.30 hs.

FUNCIONES VÍA STREAMING

Todos los jueves 20.30 hs. 

Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza

Valor de localidades presenciales: desde $1500

Valor promocional vía streaming: $900 

Entradas a la venta en boletería o por www.plateanet.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s