Análisis: Pumpkin Jack para PS4

Por Jorge Marchisio

En Pumpkin Jack, tomamos el control de Jack, un ser con forma de espantapájaros y cabeza de calabaza, que es enviado por el Diablo para frenar a un poderoso Hechicero, que estaba matando a otras criaturas enviadas por El Príncipe de las Tinieblas.

Como verán, a historia es bastante simple y quizás sea lo menos interesante de Pumpkin Jack; porque donde más brilla este juego, es en todo lo demás; en especial en el apartado visual.

Con una estética que recuerda bastante al Medievil, estamos ante un juego de plataformas y aventuras, donde la primera categoría es la primordial, con varios segmentos de saltos. Y en este sentido, el juego también se asemeja bastante a lo que fue la ultima entrega de Crash Bandicoot, dando como resultado un buen híbrido entre estas dos míticas franquicias de Sony.

Pero no solo de plataformas vive Pumpkin Jack. También tendremos varios segmentos de carreras, o de avanzar sobre raíles, en determinados vehículos, o a pie huyendo de alguna amenaza. Y podemos asegurar que estas partes son bastante adrenalínicas, no tanto por el desafío que resultan, sino por la velocidad que se imprime a las corridas.

Para cerrar con las diferentes secciones de juego, mencionar algunas muy breves donde Jack se saca su cabeza de calabaza, y tendremos que controlar a la misma, en pequeños puzles para destrabar segmentos del escenario y poder avanzar. Si bien no son muy difíciles, aportan la suficiente variedad como para no hacer monótona la experiencia.

De todas formas, toda esta variedad no supone ningún reto para el jugador experto, dando como resultado un juego que se puede pasar bastante rápido si ya tienen experiencia en gameplays similares.

Para terminar, debemos hablar un poco del apartado visual. Con un estilo bastante minimalista, el juego logra solucionar los problemas del presupuesto de ser independiente; pero todo esto está tan bien resuelto, que termina por ser un punto positivo en lugar de negativo.

Pumpkin Jack termina siendo un juego bastante entretenido, pese a que la trama queda demasiado relegada, y quizás el gameplay peque de corto. Queda en ustedes darle una oportunidad.

Calificación 8/10

Lo mejor: bastante divertido y adictivo, el diseño en general.

Lo peor: trama olvidable, muy corto y sencillo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s