Por: Marie Alvarez
La película comienza como si fuera un cuento, y es que es la trama es similar a la historia de Romeo y Julieta, pero en una campiña irlandesa con familias que se quieren entre ellas y con un final feliz (no estoy spoileando nada, basta con ver el poster).

Los protagonistas son vecinos desde la infancia porque sus familias tienen granjas linderas: Rosemary (Emily Blunt) y Anthony (James Dorman) tienen una relación aparente de apática coexistencia, aunque por supuesto, hay indicios sueltos de que están enamorados el uno del otro. Los padres de ellos, personajes sumamente adorables que aportan comicidad a la historia (Christopher Walken y Dearbhla Molloy), son los acompañantes de nuestros antihéroes. Además, hay un primo que viene desde Estados Unidos (Jon Hamm), que juega un papel importante para acomodar las piezas de este romance.
Lo bueno: sabemos de antemano que es una comedia romántica, con un excelente elenco y unas locaciones divinas. Hay imágenes bellas y momentos actorales de brillo a lo largo de la hora y cuarenta que dura la peli. Además, si seguimos la veta de Emily Blunt como actriz de musicales, no vamos a salir defraudadxs porque, obviamente, hay una escena donde ella canta (por demás emotiva, pero efectiva para la narración). Si nos gusta el género, tiene un ritmo ágil y una buena dirección; cumple su función de emocionar e ilusionarnos por un rato.
Lo malo: es una comedia romántica… que no tiene nada original, salvo estar localizada en Irlanda. Como espectadora, pienso que podría haber funcionado muy bien hace 20 años atrás; hoy por hoy no aporta nada nuevo y continua mitificando ese tipo de amor “épico” fabricado en Hollywood o en la literatura, hace quién sabe cuántos siglos atrás: relato en el cual dos amantes son unidos por la fuerza imparable del destino (¡¿cuantas historias “épicas” de parejas que se sostienen en el tiempo conocemos en la vida real?!). Por otro lado, en su intento de ser original, el guion tiene unas idas y vueltas extrañas que parecen rebasar la fantasía, pero en fin…
En definitiva, si buscamos una peli de amor (y aceptamos las convenciones del género) para pasar el rato, esta es una opción muy óptima, y podemos aprovechar su estreno el 18 de marzo en el cine online de Cinemark Hoyts.
Calificación: 6/10.
👏🏻👏🏻👏🏻
Me gustaMe gusta