Reseña: Suyay

Por Sebastián Arismendi

La espera de la siesta

El teatro under no muere, se transforma y en tiempos de Covid-19 sigue presente y quiere seguir. El espacio cultural Moscú en Villa Crespo nos recibe con una foto de Anton Chéjov canchero en la entrada y con el monólogo dominical de Pilar Ruiz: Suyay.

Agustina Groba interpreta a la Gringa, Gringuita, Grin-ga, cómo suele este personaje separar en sílabas las palabras nuevas que descubre. Calor intenso, una finca y la espera de la lluvia para levantar la cosecha, algún paisaje del norte Argentino y una amistad pre-adolescente llena de ilusiones e inocencia.

Pilar Ruiz en su texto nos muestra cómo las diferencias de clase son definidas y establecidas para los adultos pero insignificantes para los más chicos, que las barreras lingüísticas pueden ser derrumbadas cuando hay vínculos de por medio y que la amistad suele ser un sentimiento intenso cuando se es más joven y se sufre igual que el amor.

En 50 minutos se desarrolla esta obra cuyo escenario simula ser un quincho, con cuadrados de paja y sillas reposeras, al entrar ya vemos a la actriz en espera de que todos los espectadores entren, el protocolo de distancia social e higiene se cumple para ser un teatro pequeño, una vez todo listo Agustina Groba nos regala un perfomance explosivo, inocente y tierno, estando en ella la niña y la ilusión.

Las funciones de Suyay son los domingos las 20:30 en el acogedor espacio cultural Moscú en Villa Crespo (Juan Ramírez Velasco 535)

Les escribió Sebastian Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s