Reseña: Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste

Por Sebastián Arismendi

El café del velorio

Cuando hay un velorio además de llantos hay revelaciones, también situaciones absurdas que dan una cara tragicómica de una situación penosa. En cada evento familiar cómo este, el café o un té de manzanilla son necesarios para agasajar a los invitados, pero qué pasa si los familiares no conocen del todo la vida de quién falleció y sobretodo, poco se conocen entre ellos mismos.


Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste es una obra original de Pablo Bellocchio, dirigida por Gastón Cocchiarale y con un elenco joven coral integrado por Sebastián Bauza, Sebastián Sinnott, Malena López, Bianca Vicario, Tamara Liberati, Brenda Bonotto, Matías Leites y Tomas Pinto Kramer.


“Una casa. Dos cuartos separados. Un velorio. Dos familias. Un mismo padre” es la premisa que nos ofrece esta tragicomedia estrenada en el Método Kairos en Palermo.
La audacia de la misma radica en las dos visiones de ambas familias y el tiempo que toma para mostrar a casa personaje. Acá nos encontraremos con gran cantidad de reproches, revelaciones, chicanas y verdades que saldrán en un momento tan delicado como la muerte de un padre, pero también un retrato familiar muy realista en la cual nos podemos identificar, con situaciones sinceras, irónicas, inverosímiles pero bien plasmadas.


La obra recuerda mucho a Esperando a la carroza ya que es el mismo contexto: pelea familiar en un velorio, sin embargo acá no está Mama Cora ni algún quilombo por quién se lleva la urna, acá están las dos visiones de las dos familias que solo una pared separa y que en la obra misma podemos conocerlas sin necesidad de quedarnos con muchas preguntas.
La dirección de actores es completaria y la escenografía de los dos espacios es impecable.


Sin duda una buena dirección de Gastón Cocchiarale y porqué no, una excelente idea para salida teatral dominical.
Disponible domingos a las 20:30 en el método Kairos (El Salvador 4530)
Les escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s