Análisis: Plants vs Zombies Battle for Neighborville para Nintendo Switch

Por Diego Martínez

Plants vs Zombies Battle for Neighborville es un shooter en tercera persona desarrollado por PopCap Games y publicado por Electronics Arts el 18 de octubre para PlayStation 4, Xbox One, PC y para Nintendo Switch el 19 de marzo de este año, que es la versión que toca analizar en esta ocasión.

El juego contiene varios tipos de juego como un modo historia, horda y multijugador. El modo historia será para un solo jugador en el podemos recorrer un mapa y hablar con otras plantas o zombis dependiendo del bando que elijamos y así ir completando misiones por las que nos darán recompensas como monedas o cosméticos para personalizar a nuestros personajes, aunque es un modo sin mucha profundidad y su utilidad es más para conseguir ciertas recompensas.

El aspecto en el que más destaca es en su jugabilidad, al empezar nos encontraremos en una especie de lobby que varía dependiendo el bando en el que estemos jugando, podemos ir alternando entre los bandos cuando queramos. En el lobby podemos acceder a tiendas de cosméticos, el modo de un solo jugador, el modo multijugador, un apartado para dar asensos a los personajes, una máquina de recompensas, una vitrina de premios y el parque aventura para prácticas de combate. Cada bando tiene cuatro secciones de personajes ataque, defensa, apoyo y enjambre. Las plantas cuentas con 11 personajes 10 desbloqueados desde el inicio y 1 con la necesidad de ser desbloqueado con monedas de juego. Los zombis cuentan con 12 personajes 10 desbloqueados al inicio y 2 que requieren ser desbloqueados. Cada personaje tiene habilidades únicas y especiales con la capacidad de equipar mejoras las cuales se van a ir adquiriendo a medida que se sube de nivel y ascienda al personaje de rango, cada que se llega al nivel 10 con un personaje podremos ascenderlo obteniendo mejoras.

En cuanto a gráficos cumple bastante bien las sombras, efectos y texturas lucen muy bien, aunque respecto a la iluminación deja que desear. El juego corre a 30 fps estables tanto en modo portátil como en el modo dock. En cuanto al sonido cumple muy bien con su objetivo, cuenta con efectos para cada personaje y habilidad lo que permite identificarlos al instante.

El juego está centrado en el modo multijugador online en el que se enfrentan plantas contra zombis, para acceder al modo multijugador debemos de seleccionarlo en el lobby y entrar a un portal para buscar la partida. Al seleccionar una partida podremos elegir entre partida privada o tres modos de juego distintos de partidas públicas que son absorción de territorios, operaciones de jardín y un evento semanal que puede ser el enfrentamiento por equipos. Como todos los videojuegos centrados en el modo online la duración es prácticamente ilimitada, ya que ofrece muchísimas opciones de progresión, evolución de personajes, y colección de cosméticos para personalizar a los personajes. Por otro lado, el modo historia se limita a solo completar misiones tanto de plantas como como de zombis, aunque también se pueden repetir misiones.

En conclusión, Plants vs Zombies Battle for Neighborville es un juego bastante entretenido y divertido que vale mucho la pena en probarlo, cabe resaltar que para jugar el modo multijugador en línea es necesario tener una suscripción a Nintendo Switch Online.

Calificación 9/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s