Análisis: Monster Truck Championship para Xbox Series

La gente de Nacon estuvo aprovechando estos últimos meses para ir lanzando sus videojuegos en las consolas se nueva generación. Ahora llega el turno de Monster Truck Championship que es lanzado con las optimizaciones para PS5 y Xbox series. Toca aclarar que hemos probado este título en una Xbox series S.

Cómo ya hemos realizado nuestra reseña del juego, vamos a ir rápido sobre lo que nos ofrece este título en lo jugable. Básicamente es un juego de deportes automovilísticos en el que libraremos carreras en diferentes disciplinas, que van desde las carreras rápidas, la realización de trucos y hasta la destrucción de cosas para ganar. De esta manera formaremos parte de distintos eventos, dónde radica la progresión en el juego, recibiendo invitaciones a nuevas competencias, y ganando dinero para mejorar nuestro equipamiento a medida que vamos avanzando. El título fue muy entretenido desde el inicio , con un estilo visual al que nos tiene acostumbrado Nacon con sus juegos de deportes, aunque le hacia cierta falta algunas mejoras en las texturas , ya que sacrificaba algunas cosas en función del rendimiento.

Sinceramente no soy la persona más adecuada para analizar los aspectos técnicos de un juego, al menos en profundidad. Aunque si podemos decir, ya que tuve la oportunidad de probar el título cuando fue lanzado en una PS4, notamos el cambio en el rendimiento y gráficos en la nueva generación, aunque estemos ante la consola menos potente de la next gen. Si bien este es un tema a parte, no debemos subestimar las capacidades de la Xbox Series s, que si bien tiene algunas limitaciones para los juegos en 4K, es una consola potente que viene a la par de su hermana mayor, la Xbox series X. En está versión existe un mejor detallado en las texturas, incluso en el uso de objetos externos que en anteriores versiones aparecían repentinamente. Podemos ver un trabajo mejor realizado, no solo en los vehículos, sino en los exteriores, brindando una experiencia más realista, que es esto a lo que aspira un juego con carácter de simulador

El título resulta entretenido por sus diferentes disciplinas y unas mecánicas de juego que se sienten fluidas y refinadas. Estamos ante un subgénero dentro de los juegos de conducción, dónde acá tomamos el volante con mayor libertad, más que llegar a un punto. También se tiene en cuenta la destrucción de los automóviles , que resulta un elemento dentro de lo jugable y que deberás tener cuidado para poder terminar una partida. El juego cuenta con una duración aproximada de 12 horas para completar las competiciones con las que cuenta, aunque es un título totalmente rejugable.

Monster Truck Championship es un entretenido juego de conducción, en la que contamos con varias disciplinas y desafíos que van más allá de solo llegar a la meta. Las mejoras están a la orden del día , además cuenta con un añadido en Xbox que si cuentas con la versión de Xbox One, puedes obtener la mejora de manera gratuita a través de Smart Delivery. Nosotros lo hemos jugado en la pequeña pero potente Series S, en la que notamos una mayor fluidez en la jugabilidad, y mayor detalle en las texturas, tanto en los carros como en los exteriores, que ofrece una experiencia más agradable de la que vimos en la anterior generación de consolas .

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s