Análisis: Hellbound para PC

Por Gabriel Farisello

Desarrollador: Saibot Studios
Editor: Nimble Giant Entertainment
Plataformas: PC (steam).
Estilo de juego: FPS de Acción.

Las puertas infernales de los 90’s se abren a través del homenaje que nos traen dos estudios Argentinos.

Análisis del juego

Hellbound propone (sin ninguna intención de usurpar un lugar histórico) regocijar de unas breves, pero intensas horas a los absolutamente nostálgicos de aquellos FPS (juegos de disparos en primera persona) frenéticos que se apoderaron de los Cibers y PCs hogareñas por los años 90 como DOOM, Quake, Serious Sam o Duke Nukem 3D.

Esta historia la vi en otro infierno

La premisa del juego es simple y concisa, los humanos reviven a Hellgore un ser grotesco de gran porte y con una misión clara, exterminar a los seres que aniquilaron a su especie de la forma más brutal posible. Por ello los humanos lo envía a su devastado planeta infestado de demonios, en donde deberá destruir los pilares antiguos en el núcleo del planeta para detener la invasión de los mismo y satisfacer su sed de venganza. 

Una mecánica clásica que se sigue manteniendo a través de los portales interdimencionales demoníacos.

El juego, como todo FPS manda, se disfruta más con teclado y mouse. Como es de suponerse no será necesario recargar las armas (recarga automática) y la munición, escudos y vida se acumularán al pasar sobre los ítems correspondientes. 

Este infierno se quedó sin ideas originales pero con resoluciones aceptables

El juego consta con 8 niveles correctamente estructurados con algunos rompecabezas de fácil resolución y que apuestan constantemente a las hordas incesantes de enemigos para mantenernos en movimiento. Para luchar contra estos horrendos seres contaremos con 5 armas (rifle de asalto, escopeta, garrote, ametralladora y lanza cohetes) y con ellas nos abriremos paso hacia el único jefe final del juego en un promedio de 2 a 4 horas dependiendo de la intención del jugador por descubrir o no los secretos en cada zona y el nivel de dificultad que elija (noob, normal, old school, hellmare!). También contaremos con un modo de supervivencia para cada nivel (este modo se puede descargar de forma gratuita en la plataforma steam).

El diseño de los personajes es genérico y remite demasiado a sus predecesores, viéndose así como un “clon” que no aporta detalles interesantes y queda con las etiquetas de “Héroe musculoso de acción brutal” (que no escatima en la cantidad de “frases hechas” conocidas como “One-liners” en un tono cómico a lo Serious Sam); “Demonio enemigo genérico”; “Humanoide demonio con variante de arma genérica”. 
La estética de los niveles en general es correcta y acorde al género.

En breves ocasiones experimenté varios “bugs” visuales y uno en particular que me obligó a reiniciar toda una sección para poder avanzar.

Otro detalle nostálgico es la representación del rostro de nuestro personaje que se irá deteriorando a medida que sufrimos daño.

El aporte de David Levill y Christian Adagio en la banda sonora es destacado y nos da la inmersión necesaria para conectar con ese estilo metalero noventoso.  

Conclusión

Hellbound es un juego que logra verse como un sentido homenaje y algunos nostálgicos puedan disfrutar, pero que a su vez esto le juega en contra por no presentar ideas originales propias y algunos fallos de rendimiento a corregir.

Calificación: 6/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s