Análisis: Crash Bandicoot 4 It’s About Time para PC

Desarrollador: Toys for Bob
Editor: Activision
Plataformas: PC (Battle.net).
Estilo de juego: Plataformas 3D de Aventura y Ciencia Ficción.

Uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos regresa en su cuarta entrega con toda la nostalgia y calidad que siempre lo caracterizó.

Análisis del juego

Crash bandicoot 4 demuestra que el paso del tiempo no lo ha afectado en lo más mínimo, aún no siendo desarrollado por Nughty Dog (responsable de su trilogía original). Su calidad como plataformero en 3D y su estilo único a la hora de esquematizar niveles que exprimen todo el potencial de las mecánicas y la diversidad temática en los aspectos visuales, hacen de esta entrega un perfecto complemento al ya exitoso remake “N. Sane trilogy”.

Nuevas máscaras en una historia vieja

La premisa del juego es tan simple como todas sus predecesoras; los enemigos de Crash, N. Trophy y Neo Cortex trabajan para dominar el mundo y utilizando todo el poder de la máscara flotante “Uka Uka” abren portales interdimensionales que generan grietas peligrosas (ahora) para el multiiverso; así es que nuestro Bandicoot favorito y su hermana Coco serán los encargados de salvar el día junto a Aku Aku y (las nuevas máscaras cuánticas que se irán incorporando a medida que avancemos niveles) Lani-Loli, Akano, Kupuna-Wa e Ika-Ika; cada una con un poder diferente que nos ayudará a sortear cada obstáculo que encontremos en nuestra alocada aventura.

Más mecánicas, mismo desafío.

Crash 4 sigue demostrando que, aunque en un comienzo parece un plataformero sencillo, la dificultad de los niveles avanzará con gran velocidad. A los clásicos movimientos de doble salto, giro y barrida se le sumaran las habilidades de las ya mencionadas “máscaras cuánticas” (hacer transparentes o solidos diferentes objetos del nivel; potenciar nuestro giro para hacerlo más poderoso e incluso “flotar” y “deflectar ataques” con el mismo; ralentizar el tiempo; y cambiar la gravedad).

También tendremos la oportunidad de jugar niveles alternativos con 3 personajes diferentes de la saga: Dingodile, Neo Cortex y (una versión alterna de) Tawna; cada uno con habilidades y características diferentes que enriquecerán la historia y los desafíos por sortear.

Una vez completado, cada nivel invitará a rejugarlo en un modo invertido que espejara todo el mapeado y cambiará de manera artística las visuales del mismo (el conseguir los diamantes que otorgan los niveles nos permitirá desbloquear skins bellos y variados para nuestros dos protagonistas).

Ya era tiempo de tener un juego de consolas con un buen port a PC

Considerando que su salida inicialmente fue para la consola Playstation 4, era de temer que el port de este juego para PC tuviera fallos como tantos otro, pero en las más de 6 horas que he dedicado a pasar todos los niveles del modo historia más gran cantidad de misiones paralelas y “modos invertidos” no he notado problema alguno con una PC que satisface los requisitos mínimos.

Conclusión

Crash Bandicoot 4 : It’s about time es un Crash con todas las letras y que aporta los cambios justos y necesarios para integrarse a la saga y captar nuevos jugadores que nunca probaron la franquicia con un excelente port a PC sin muchas exigencias para disfrutarlo en gran calidad.

Calificación: 9/10