Reseña: Es lo que es

Por Sebastián Arismendi

Esto es lo que hay

De común conocimiento ya sabemos lo que está pasando en el país y en el mundo con la pandemia, no hay que explicar cuando, cómo y porqué, lo que si da curiosidad son las situaciones que se vivieron en el confinamiento, además de las negativas, seguramente hay muchas divertidas (no todo este mundo es caos y destrucción como los medios hacen ver). Algún antecedente artístico de esto es la película antológica Homemade, serie de cortometrajes de distintos directores sobre cómo se veía el confinamiento y ahora puedo señalar a esta divertida comedia que recién vi en el espacio cultural NoAvestruz en Palermo.


Es lo que es, es una comedia escrita y dirigida por Juan Washington y Felice Astorga, la misma es protagonizada por Marisa Picollo y Mariel Beninca, junto al reparto de Ricardo Schneider. La obra narra las vivencias de una nieta que pasa un estricto aislamiento con su abuela para poder cuidarla, a medida que convivan sucederán situaciones tan cotidianas y tan reales que seguramente a todos nos habrá pasado en este encierro.
La obra tiene una puesta en escena muy peculiar ya que vemos a los personajes separados por formas geométricas colometricas que hacen ilusión a algún cuadro de arte conceptual moderno, además la musicalización evoca a las bandas sonora de los juegos de Atari y los vestuarios hacen contraste con estas formas, las actrices irán contando sus vivencias diarias de una manera muy divertida, utilizando la mímica y la libre interpretación para describir acciones. Hay una carga ligera de nostalgia, especialmente en el personaje de la abuela, que además se vuelve el más entrañable de todos.


Es lo que es, una propuesta fresca, divertida e ingeniosa del teatro under, que si bien toca un tema que nos agobia a todos, nos hace reír y desconectarnos por un rato.
Disponible en el teatro NoAvestruz en Palermo Hollywood (Humboldt 1857) los domingos a las 19.
.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s