Análisis: Cyber Shadow para Nintendo Switch

Por Mencacci, Anabella / Perez Maximiliano

Desarrollado por Mechanical Head Studios, Cyber Shadow es un grito al cielo de nostalgia al mejor estilo NINJA GAIDEN, combinando una excelente jugabilidad con escenarios de plataformas en 2D y un excelente pixel art.

Este juego indie si bien no viene a romper esquemas con algo ultra novedoso, logra divertirnos y transportarnos a una época donde los juegos de plataformas eran toda una revolución. Gráficos muy bien logrados, animaciones muy bien ejecutadas y un soundtrack que acompaña para darle ritmo, acción y frenesí a este título. 

Como ninja designado deberás atravesar la metropolis que se encuentra custodiada por varias maquinas de acero asesinas, alternar niveles y pasar por diferentes combates finales contra jefes. Una vez que los derrotes tendrás acceso a mejoras y nuevas habilidades. Iniciaras el viaje con una serie de movimientos basicos como el salto y el golpe de espada y a medida que iras avanzando lograras adquirir distintos poderes y mejoras como el doble salto lo que resultara en una historia fluida, atrapante y con gran jugabilidad.

Saltos, espadazos y shurikens explosivos entre otras herramientas harán que este juego se nos pase volando.  A pesar de su corta duración, de sus escuetos 10 niveles, esta versión adaptada a la Nintendo Switch ofrece cierta re-gujabilidad  para una y otra vez, volver a completarlo al 100%.

Para los amantes de los juegos de plataforma con estilo retro, Cyber Shadow viene a dejarnos una sonrisa de satisfacción y diversión como hace tiempo no lo han logrado otros títulos. Aun con una historia básica, el juego en si cumple con creces todos los apartados, ofreciendo hasta en algunas ocasiones un nivel de dificultad elevada pero que no se siente para nada injusta o imposible. 

Calificación: 9/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s