Análisis: Secret Neighbor para PC

Por Castor Troy

Corre que te pillo. Esta es la principal premisa que me viene a la mente después de jugar a este título del estudio Hologryph (el cual fue adquirido hace unos años por TinyBuild).

Vamos a poner un poco en antecedentes sobre el planteamiento de este videojuego. Se trata de un spin-off del aclamado “Hello Neighbor” (título con muy buenas valoraciones) cuyo principal atractivo son sus partidas multijugador.

La historia se centra en un grupo de adolescentes con diferentes habilidades que deben investigar una mansión. Su misión consiste en rescatar a un niño que desapareció hace unos años antes que un vecino ,con aires un tanto enfermizos, nos haga lo mismo a nosotros. Por lo tanto, la clave de nuestra supervivencia se basa en combinar las habilidades de nuestro equipo (de seis personajes) mientras localizamos los diferentes objetos y esquivamos a este vecino loco.

A nivel gráfico es un juego bastante agradable de jugar ya que presenta un nivel de detalle aceptable con unas texturas bien definidas y con una paleta de colores que nos invitan a jugar unas cuantas partidas. Respecto a la jugabilidad resulta muy sencillo introducirse en las partidas puesto que se trata de un tipo de juego ya visto en otros clásicos de este género (como puede ser el afamado “Dead by Daylight”) donde se premia la agilidad con los comandos y que no nos quedemos fijos en un punto buscando encontrar todos los items sin ningún tipo de esfuerzo. Las primeras partidas son desafiantes pero a medida que nos vayamos “picando” nos daremos cuenta que no es oro todo lo que reluce. El juego peca de ciertas rutinas que acaban por aburrirnos y algunos detalles en cuanto a la personalización que deberían cuidarse (actualmente no es posible crear partidas personalizadas con amigos y el menú no nos permiten personalizar los atributos de nuestro personaje).

Por lo que respecta al apartado sonoro aunque las melodías que nos acompañan a lo largo de la partida son sencillas hay que reconocer que son efectistas y cumplen su objetivo de inmersión (es un detalle muy bueno que van “in crescendo” a medida que nos sentimos más próximos a la persecución o nos encontramos en zonas con escasa o nula visibilidad).

En resumen podemos decir que se trata de un juego sin grandes pretensiones que nos permitirá disfrutar de partidas rápidas sin grandes exigencias pero que el potencial inicial no ha sido aprovechado por el estudio desarrollador.

Espero que os haya gustado este análisis y nos vemos pronto en La Butaca Web.

Os quiero 3000:)

Calificación: 5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s