Análisis: Love: A Puzzle Box Filed With Stories

La verdad que noté este juego bastante atractivo desde un principio, primero al tratarse de un título de rompecabezas en la que debemos seguir una historia centrada en el amor. Es así como nos trae todo un conjunto de historias con este hilo conductor, con una jugabilidad sencilla pero con un potencial narrativo, que nos lleva a una experiencia linda y agradable de jugar.

Este título nos lleva a un edificio, dónde conoceremos a las personas que lo habitan, y es allí donde nos desprendemos a conocer un poco más de la historia de cada uno de ellos, aquello que sucede a puertas cerradas y que aunque muchos sean diferentes, son todos humanos. El juego de divide en capitulos representados por un álbum de fotos, donde nos vamos metiendo en las historias y resolviendo muchos puzzles para dar con la resolución de ellas. Navegamos entre el pasado y el futuro, muchas de las premisas deben ser resueltas para que podamos acceder a las siguientes, aunque en términos jugables el título es bastante fácil, por lo que se nos permite continuar de manera lineal y sin tantas trabas, aunque la contra es que este juego se termina rápido.

Un gran acierto es el arte y el apartado visual del título, el uso de los colores que representan los sentimientos en cada uno de sus estados. El apartado sonoro es correcto, aunque no sobresale, si acompaña para brindar una experiencia armoniosa, ya que el juego en ningún intenta abrumarnos, aunque alguna de sus historias sean algo desoladoras.

Love: A Puzzle Box Filed With Stories es un juego que sobresale por su sentimentalismo, es un título que cuenta con historias que nos hacen pasar por todos los estados, aunque algunas resulten algo inconclusas. A nivel jugable es llevadero y el título es relativamente corto. La experiencia es satisfactoria, como una bonita caja de recuerdos.

Calificación 7.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s