Reseña King of Seas para Nintendo Switch.

Por Diego Martínez

King of Seas es un juego de rol de acción ambientado en un mundo pirata generado por procedimientos mortales.


A lo largo de una trama brutal, lucharás por recuperar lo que te han robado y te embarcarás en una aventura épica por un mundo fantástico, lleno de batallas, islas perdidas y tesoros. Un universo lleno de personajes increíbles y misiones alucinantes que te mantendrán bien anclado mientras luchas por convertirte en el rey de todos los piratas.

El videojuego nos pone en la piel de un comandante injustamente culpado por la muerte su padre, y que tuvo que aferrarse a la piratería para salir delante de sus tragedias. Su primer barco es pequeño pero ágil, el mar es enorme, peligroso y con muchos misterios por conocer, pero la historia es poco sorprendente y hasta aburrida.

Apartado técnico

El juego transcurre enteramente en los océanos navegables, hay islas, puertos y pueblos, pero solo sirven como medios para comprar o interactuar con personajes específicos que nos ayudarán a mejorar nuestro barco y crecer en una vieja conocida ramificación RPG, la cual se basa en los recursos recolectados en nuestro viaje a través de combates, saqueos y tesoros hallados de manera aleatoria por el mundo.

El control del barco se basa en el viento, el tipo de velas y otros factores que añaden algo de estrategia a la navegación. Sobre los combates, contamos con los típicos cañones y en algunos momentos se suman habilidades mágicas que rompen con el aspecto histórico, pero suman variedad a los enfrentamientos.
De esta manera, la exploración del mundo generado de manera procedimental se potencia con apariciones de bestias legendarias y enemigos que nos ponen las cosas realmente complicadas hasta que no hayamos obtenido habilidades específicas de ataque.

Apartado audiovisual

El motor gráfico es Unreal Engine, aunque realmente no se aprecia la fuerza de este motor que nos ha regalado verdaderas obras de arte en otros juegos.

Aquí veremos personajes en 2D dibujados más o menos dignamente, prácticamente no hay animaciones, simplemente distintos dibujos de cada personaje para demostrar sorpresa, enojo o molestia, en cuanto a los barcos, el mar y las construcciones, no son de los mejores en su genero  esperaba más de un mundo mágico lleno de piratas y combates en alta mar, la banda sonora es muy simple por lo que inmediatamente pasara desapercibida.

Conclusión

El juego es una aventura ligera, con ciertos rasgos de RPG y diversión sin muchas pretensiones que lo hace un juego casual que puedes jugar en tiempos muertos o mientras esperas algo pero no hay mucho más allá de eso.

El modo de juego cansa después de un tiempo y no hay suficientes elementos para hacerlo emocionante o variado. Incluso cuando tienes que atacar puertos en vez de barcos, la experiencia es básicamente la mismo.

Calificación 6/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s