Análisis: Worms Rumble para Nintendo Switch

Nacido allá por el año 1995 y basado en la estrategia militar por turnos, estas adorables lombrices armadas hasta los dientes han trabajado juntos para cambiar las tornas de la batalla con el lanzamiento de Worms Rumble, y lo mejor de todo es que ha sabido mantener el equilibrio justo entre la nostalgia y la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos.


Worms Rumble es una obra que rezuma simpatía por los cuatro costados, el diseño de las lombrices, con cientos de opciones que nos permiten personalizarlas a nuestro placer, hasta los enormes escenarios por los que nos movemos, tienen un estilo artístico muy cuidado y original de la misma manera, los propios modelados son realmente sólidos y están muy trabajados, con unas animaciones que les confieren mucha vida.


No es la primera vez que la gente de Team17 experimenta con su clásico por excelencia de la estrategia, pues en sus más de 25 años de historia, la saga Worms ha ido mutando en pos de compartir protagonismo con máquinas de pinball, palos de golf y burbujas que se encuentran en la zona superior de la pantalla. 


Las partidas comienzan con 32 jugadores en tiempo real, es como un recital de acción en 2.5D que pone de manifiesto un sistema de juego en el que tendremos que guiar a nuestra lombriz a través de escenarios mientras rodamos, saltamos y nos liamos a tiros contra otras lombrices. 


Dicho de otra manera, nuestra máxima es armarnos hasta los dientes para tener una mínima oportunidad de sobrevivir. Ahora bien, avisamos de que la muerte es inevitable en la obra que nos ocupa y que vamos a morder el polvo durante los primeros compases, dado que las partidas acaban convirtiéndose en un festival de explosiones que impregnan cada rincón del mapeado.


Si bien, entre tanto caos, nos encontramos ante una obra que también ofrece muchas posibilidades y que cuenta con unas armas sumamente imaginativas y muy bien distribuidas. Desde las tradicionales bazucas, bates de béisbol y fusiles de asalto hasta un lanzador de ovejas, además de un puñado de nuevas incorporaciones, podremos hacer sufrir a nuestros oponentes mientras subimos de nivel y personalizamos a nuestro invertebrado favorito. Tampoco faltan los ganchos y varios jetpacks que aprovechan la verticalidad de los escenarios.

Conclusión


Dando un giro drástico a la franquicia, Worms Rumble nos ofrece un concepto que puede no gustar a los jugadores que han estado ahí desde los inicios de la misma, pero que brinda un soplo de aire fresco al apartado jugable y que mantiene muchas de las características que hicieron famosas a estas lombrices.
Entonando el adiós a la estrategia por turnos, se adapta a los nuevos tiempos por medio de una experiencia que ofrece encuentros basados en la acción y que únicamente puede quedarse corto debido a los pocos modos de juego que atesora.
Un punto muy importante a tomar en cuenta es que necesitaras tener una suscripción a Nintendo Switch Online para poder jugar.

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s