Análisis: Operation Tango para PS4

Los juegos cooperativos , aquellos que apuestan por usar esta modalidad como la única posibilidad jugar un videojuego, han tomado relevancia luego de títulos como A Way Out. Este título nos presenta una premisa interesante en la que un jugador debe ser un hacker y el otro un agente de campo en el que juntos deben cumplir misiones de espionaje. Se trata de una aventura que además de ser exclusivamente cooperativa, también lo es en el cooperativo en línea, ya que es la única forma de jugarlo, es una propuesta entretenida, aunque arriesgada.

La premisa es sencilla, un jugador es un agente de campo y el otro un hacker. Mientras uno debe estar detrás de una computadora, el otro debe explorar el campo para ponerle el cuerpo a las misiones, aunque la realidad que ninguno puede avanzar sin el otro. Acá juegas sin ojos sobre lo que pasa al otro lado de la conexión, ya que no hay posibilidad de ver lo que ve tu amigo, tienes que comunicarte permanentemente con el para obtener las pistas para seguir adelante. En ese sentido el juego usa mucho de la comunicación en línea, haciéndola parte del juego, a la hora de dar la mitad de las pistas en cada lado, aunque la realidad algunas no están muy bien medidas. Existen minijuegos como los que debes armar un camino en una cuadrícula, dónde pasan máquinas que borran tu paso, y necesitas de tu amigo para que te diga por dónde ir. Ese es uno de los juegos más difíciles , ya que al no contar con una pantalla partida debes guiarte por lo que dice tu compañero en el chat de voz, y si bien es algo interesante en lo jugable, algunos tramos la dificultad no está bien medida. En líneas generales el título tiene mucha variedad de exploración y misiones, y permite la cooperación real y la posibilidad de invertir los roles al iniciar una nueva sesión de la misma partida.

El juego salió en un principio como parte de los juegos de Playstation Plus exclusivamente en Playstation 5. Nosotros lo hemos probado en una PS4, y si bien en líneas generales el juego se ve muy bien, en algunos tramos podemos notar algunas fallas en el rendimiento, aunque tampoco nada grave, más que algunas pantallas que se relentizan y tiempos de cargas largos. Luego de eso creería que el título tiene una mejor optimización en las consolas de nueva generación, recientemente también salido en Xbox, pero que realmente lo podemos disfrutar en cualquier plataforma. En opinión personal, me gusta más el desarrollo, tanto en jugabilidad como en gráficos, del jugador que encarna al agente de campo, aunque el hacker tiene muchas opciones de juego, en su mayoría va siguiendo el camino de aquel espía que le pone el cuerpo al peligro.

Operation Tango es un juego muy partícular pero también muy entretenido. Primero debes tener a alguien con quién jugar en línea, en el caso de Playstation necesitas una suscripción de PS Plus, eso sí, solo uno debe comprar el juego ya que cuenta con un friend pass . Luego de eso tienes que encontrar a alguien con quién te entiendas muy bien, ya que en ambos roles dependes de la cooperación del otro para poder tener éxito. Yo he tenido un buen compañero de juego, por lo que me la he pasado muy bien con sus ingeniosas misiones y minijuegos, algunos requieren un poco más de pistas y una dificultad más moderada, pero la realidad es que el título es bueno si tienes con quien disfrutarlo.

Calificación 8/10
.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s