Reseña: A Chorus Line

Salir feliz luego de un musical

Si hay algo que caracteriza a los musicales son las canciones entrañables y sus historias, si bien hablamos de producciones de Hollywood que adaptaron grandes obras de Broadway o viceversa (sin contar las producciones fuera de Estados Unidos), hemos visto al menos cinco documentales en nuestra vida, también hemos soltado lágrimas o risas en alguno de ellos.

A Chorus in Line es un musical de Broadway estrenado en 1975 por James Kirkwood, Jr. y Nicholas Dante, con música de Marvin Hamlisch y letras de Edward Kleban, recibió múltiples galardones en los premios Tony y adaptaciones en otros teatros a nivel mundial, también una película en 1985 dirigida por Richard Attenborough.

En 2019 se estrena la adaptación argentina en el Teatro Astral, dirigida por el gran Ricky Pashkus y adaptada por Fernando Masllorens y Federico Gonzalez Del Pino. Por razones de común conocimiento la obra estuvo suspendida casi todo el 2020 hasta que este año volvió siendo el jueves antepasado su reestreno.

La historia de A chorus in line es la misma a la del musical de Broadway: Un grupo de 12 bailarines audiciona para entrar a un prestigioso musical, pero solo se podrá elegir a la mitad, por lo que cada uno compite, cuenta su historia y da las razones de por la cual bailan.

Jessica Abouchain, Mariana Barcia, Evelyn Basile, Menelik Cambiaso, Juan Martin Delgado, Nicolás Di Pace, Fede Fedele, Mariu Fernandez, Alejandro Ibarra, Martina Loyato, Matias Prieto Peccia, Roberto Peloni, Georgina Tirotta y Sofía Val, son las jóvenes promesas que demuestran su grandiosa habilidad actoral, potentes voces y gran coreografía hecha por Gustavo Wons.

Durante la proyección de A Chorus in Line el público no dejaba de aplaudir durante los números musicales, escuché risas, llanto y sobre todo mucha alegría transmitida por este elenco coral y su desenvolvimiento en escena.
A chorus in Line es una excelente decisión para un jueves a la noche.
Disponible los Jueves 20 horas en el Teatro Astral (Corrientes 1639)

Les escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s