Reseña: El amor es una mierda

Historia de un divorcio

Hace un par de años pudimos ver la genial película de Noah Bambauch »Historia de un matrimonio» protagonizada por Scarlet Johansson Adam Driver, como antecedente tenemos a Kramer vs Kramer de Robert Breton (1980) y en otra muestra pero de otra cultura está A separation de Asghar Farhadi (Irán). Todas hablan de lo mismo: El divorcio, cada uno desde un enfoque distinto, pero en El amor es una mierda vemos una mirada muy porteña y realista,
El amor es una mierda es un monólogo escrito y dirigido por Cecilia Mejilde y protagonizado por Vanesa Maja, cuya sinopsis nos dice: »Una mujer se prepara para encontrarse con su reciente ex pareja. Ensaya una y mil veces formas para aparentar estar bien y práctica modos para que nada de su dolor salga a la superficie».


Un escenario que se asimila a un estudio jurídico o sala de espera del mismo, una mujer y muchos sentimientos. Vanesa Maja nos da una interpretación plausible dentro del carisma, lo sincero, lo excéntrico y el desamor.


»Pensé que al casarnos sería una forma de estar juntos para siempre», señala una de líneas de Cecilia Mejilde, y es que se tiene un concepto del amor legalizado muy definido, dónde no se piensa en el divorcio ya que este se asocia con el fracaso de la unión conyugal, sin embargo son situaciones que no son imposibles y en algún momento hay que aceptarlas.


El amor es una mierda es un deleite cargado de humor, neurosis y sentimientos dentro de lo que se planea decir durante un momento tan difícil, pues ¿Quien no tiene líneas y escenarios predeterminados ante trámites tan determinantes para la vida?


El amor es una mierda está disponible los viernes a las 20 horas en el teatro El extranjero (Valentín Gómez 3378). Les escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s