Crítica: Un Lugar En Silencio: Parte 2

Es una realidad que la primera entrega de A Quiet Place resultó ser una sorpresa durante su estreno en 2018. Era una película que nos mostraba una interesante trama en el que los personajes no podían hacer ruido ya que podían ser asesinados por unos extraños monstruos con un excelente oído. Esto podía haber resultado algo bizarro y más propio de un film de clase b, pero contó con una excelente dirección de John Krasinski, tanto en lo técnico como en lo actoral. Vamos, tampoco era una maravilla, pero logró introducirnos en su constante suspenso, por lo que ahora tenemos una secuela. Esta secuela es un film que rescata muchas cosas de la primera, que nos sigue manteniendo en vilo, aunque su trama no resulte tan relevante.

Al principio llegamos a ver una escena del día 1 de esta invasión. Volvemos a ver al personaje de Krasinski junto a su familia, que están por disfrutar de un partido de baseball de uno de sus hijos. Dicho partido es interrumpido por un proyectil de fuego que cae por el cielo, y que minutos después, aparecen estos seres que empiezan a asesinar a cualquiera que haga el mínimo ruido. Con aire de precuela vemos esta escena, y aunque comienza con fuerza, es lo único que llegamos a ver sobre el inicio durante todo el film. Luego volvemos a dónde quedó la primera entrega, el personaje de Emily Blunt tiene a su bebé, y junto a sus hijos siguen sobreviviendo, teniendo una herramienta para atacar a estos bichos. El recorrido de la película es ese, la búsqueda de un lugar para sobrevivir junto a la familia, no nos muestra casi nada nuevo, sino más bien, trata de profundizar la historia de los personajes, sobre todo Regan, la niña sordomuda.

En cuanto a lo técnico, el sonido sigue siendo un factor muy importante en el film, no solo por las escenas en la que hay silencio, y que seguramente más de un susto te darán luego, sino también en el uso de la música que acompaña a la trama en su recorrido. La mano de Krasinski se hace ver nuevamente en las escenas de acción, que si bien tampoco este film cuenta con un holgado presupuesto, aprovecha cada momento en el que los enemigos aparecen.

Nuevamente estamos sin saber mucho sobre estos enemigos, tampoco resolvemos nuevos enigmas sobre cómo sobrevivir a ellos. Es más bien un recorrido de personajes , que agrada, pero que descuida otros aspectos importantes de la trama. Seguramente en algún momento tendremos alguna precuela en la que nos resolverán estos enigmas.

Un lugar en silencio es una buena película, bien actuada y dirigida que nos mantiene en suspenso durante más de su hora y media de duración, pero que al final no damos cuenta que no encontramos nada nuevo en su trama, que sigue su mismo recorrido, pero conociendo un poco más a sus personajes. Seguramente tendremos más de esto en el futuro, así que para el origen podemos esperar.

Calificación 7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s