Reseña: No la vamos a embocar nunca

El arranque

Cuando suelo hacer viajes por ruta veo a los vendedores al costado, siempre son una buena opción para parar luego de largas horas, comprar alguna artesanía o comida típica de la provincia. Las rutas no cambian, las paradas tampoco.

Se nota el grado de abandono al costado de la carretera, los pueblos se mantienen igual al paso del tiempo, la desolación de quien espera que a quien alguien pare se nota, cuando se crean nuevos accesos, estos quedan en la total desidia.

”Estos tres hombres pasan sus días en una estación de servicio agonizante al costado de una ruta en ruinas del litoral. Es un pueblo pequeño. Hicieron la entrada nueva por otro lado y esta estación quedó casi en desuso. Los tres hombres resisten, esperan. Depositan todo el tiempo en cosas fortuitas, azarosas o milagrosas, la esperanza de que algo los desprenda de esta situación”. Es parte de la sinopsis que describe la obra que escribe y dirige Pablo Viollaz.

¿Cuánto tiempo se puede esperar?, ¿Qué esperan para arrancar?

Los tres actores poseen una química tremenda, Miguel Ferrería, Fabio Herrera, Gabriel Lenn son los encargados de interpretar a estos personajes agrestes y compañeros. La amistad es el tronco de esta tragicomedia, la cual se vuelve una radiografía del interior del interior del país, especialmente a los adentros del Chaco.

Cada personaje es perfilado de una manera correcta lo cual nos permite conocer su trasfondo y su desenlace, siendo este último el que nos deja satisfechos pero con un vacío en el pecho.

Las carcajadas estarán seguramente, así como también mucha emotividad, acercándose al final habrá un número musical excelente que nos hará conectar más con la historia. Esta obra tendrá su película próximamente pero antes de su estreno es una buena opción de sábado por la noche.


No la vamos a embocar nunca, está disponible los Viernes a las 22 en el Teatro El Tinglado (Mario Bravo 948)
Les escribió Sebastián Arismendi para la Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s