Reseña: Trepadores

Tuvimos el placer de realizar la cobertura de la obra “Trepadores”, una producción que se puede ver los jueves en el teatro Picadilly, y que cuenta con las actuaciones de Rodrigo Noya, Bautista Lena, Santiago Caamaño y Federico Barón, con la producción de Nazarena Vélez. Se trata de una comedia ambientada en una fábrica de aceitunas con morrón, que nos muestra situaciones absurdas e hilarantes y que nos deja una amena noche para reírse en el teatro.

La obra nos lleva a una fábrica de aceitunas con morrón llamada Abelar, ahí mismo nos encontramos con el jefe de producción junto a tres empleados rellenadores de aceitunas. Luego de que el jefe comunique que en nombre de la empresa uno de los integrantes es despedido, empiezan a ocurrir absurdas situaciones entre los personajes, que si bien nos hace perder el hilo de la historia, nos otorga momentos graciosos en su performance. Es una realidad que la verosimilitud casi no se hace presente en la producción, pero que aprovecha este absurdo para usarla en función de la comedia, es así como observamos números casi musicales , momentos en que los actores se pierden en los personajes y se les escapa una risa involuntaria, contagiandola también en el público.

En cuanto a las actuaciones, los cuatro intérpretes se manejan con soltura , aunque me resulta necesario destacar a Federico Barón , a quien le toca realizar al personaje más desentendido, o como mejor diríamos al más colgado, y que logra dar risas al público sobre todo en una situación en el que se involucran ciertas confesiones sexuales. La dirección de Ariel Basaldua es correcta, apoyando el peso de la obra en los actores, tanto en su guión como en las situaciones perfomaficas que existen en la puesta.

Trepadores es una comedia que juega con el absurdo, que es de un tipo que si bien llega lejos, logra enganchar al público contagiando las risas fácilmente. Es un espectáculo ideal para despejarse un jueves a la noche y pasar una velada agradable, terminando con una sonrisa.

“Trepadores” se puede ver los jueves a las 21 horas en el Teatro Picadilly, les escribió Daniel Alvarez para La Butaca Web.

Interpretes: Rodrigo Noya, Bautista Lena, Santiago Caamaño y Federico Baron

Dirección: Ariel Basaldúa

Producción: Nazarena Vélez.

Prensa y Comunicación: Ximena Golderberg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s