Análisis: Destroy All Humans para Nintendo Switch

Por Anabella Mencacci

Se trata de una remake, es decir una nueva versión de un juego del amplio repertorio de PS2 y Xbox1. La historia esta ambientada en los años 50’ y eres un extraterrestre de nombre Crypto-137 que tendrá un único objetivo: matar, aniquilar y destruir todos los humanos que se le crucen por el camino ya sea a pie o a bordo del plato volador, tal como propone el titulo. 

El personaje, algo violento, gracioso y sarcástico además de robarte alguna sonrisa contará con varios mecanismos de destrucción: un rayo desintegrador, el método de psico-kinesis con el que podrás levantar y arrojar objetos (autos, pollos, otros), controlar el platillo volador a voluntad y quitar el SNC (cerebro y médula) a los humanos. 

La extracción del material genético, el ADN, te permitirá obtener y canjear mejoras, tanto para Crypto como para la nave espacial. Algunas de ellas aplicadas a: la extracción de cerebros, el electromatic, el escáner cerebral, los escudos, en la carrera/movimientos, al rayo de la muerte, el boom sonico, el desconstructor quántico, entre otros. En cuanto a la estrategia y jugabilidad, te convendrá canjear en primera instancia, mejoras referidas a: la extracción de cerebros para aumentar los valores de ADN, los escudos para mejorar la defensa y disminuir la probabilidad de morir y la carrera para tener más movilidad e escabullirte fácilmente. 

A medida que avanzas en el juego deberás completar misiones o desafíos y te encontrarás con variadas y novedosas tareas a ejecutar como: arrojar un pollo para matar un humano, la manipulación psíquica de personas, la destrucción de edificios al voltear vehículos y hasta infiltrarte entre los humanos para pasar desapercibido.

El audio esta en ingles, mantiene las voces originales de los actores pero cuenta con subtítulos en español. En comparación a la versión anterior, se observa una mejora (esperable) en los gráficos, en los escenarios por la variedad de edificios y en la mecánica general del juego (podrás volar y disparar e impulsarte y desplazarte al mismo tiempo, modificar la altura del platillo, el efecto que produce el agua al estar en contacto con el Alien, otros). En síntesis, es un juego entretenido, ameno y simple. Personalmente me gusta la historia, la propuesta y el estilo de juego. Entiendo que podrán disfrutar más de esta nueva versión aquellas personas que hayan jugado anteriormente las versiones originales o antiguas.

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s