Reseña: Ricardo III

Se reestrena un clásico.


Ricardo III es una clásica obra de William Shakespeare que narra la travesía a realizar por Ricardo para quedarse con el trono de Inglaterra a través de engaños y viles asesinatos. Su director y protagonista, Mario Moscoso, plantea una escena casi liberada de escenografía donde el foco está puesto en el actor.

Se puede ver el gran trabajo actoral de los intérpretes y las grandes cantidades de capas actorales detrás del rol de Ricardo, el cual está muy bien representado por Moscoso. A Mario se lo vé totalmente transformado en este monstruo de aspecto poco agraciado que está dispuesto a llevar su deseo de ser rey hasta las últimas consecuencias.

Haciendo algunas excepciones en lo que respecta al vocabulario (por momentos un poco argentinizado), se podría decir que la obra es bastante respetuosa con respecto al texto original del famoso dramaturgo inglés pero esta percepción cambia rotundamente sobre el final y es en ese momento en el que el espectador comprende por qué se decidió poner este proyecto en marcha justo en este momento de la historia de la humanidad. Es un final que sorprende a cualquiera y rompe absolutamente con lo que parecía que eran los objetivos de este espectáculo.

Ricardo III puede verse todos los sábados a las 20 horas en el Teatro del artefacto (Sarandí 760), Les escribe Sebastián Sabio para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s