Análisis: Microsoft Flight Simulator para Xbox Series

Por allá a fines de 2020 se estrenó el juego Microsoft Flight Simulator, un titulo desarrollado por Asobo Studios y que venía a formar parte de un ejemplo de lo que sería la nueva generación de videojuegos de la mano de Xbox. Dicho título estrenó solamente en PC , dónde el videojuego podría aprovechar las exigencias gráficas que requería, prometiendo una fecha para las nuevas consolas Xbox series X y S. Cómo ya tuvimos un análisis detallado del título, lo dejaremos aquí adjunto, lo que si, daremos nuestras impresiones de lo que fue el juego en una consola de actual generación.

Si bien en mi caso cuento con una Xbox series S , la más pequeña y económica de está nuevas consolas, también he tenido la posibilidad de probarlo en una Series X gracias a un colega, para tener una experiencia más completa de lo que es realmente el juego. Pero partiendo en la sesión hecha a través de mi consola, podemos decir que estamos en una real muestra de lo que es la Next Gen, ya que se trata de un título en la que abunda el realismo, tanto por los enormes paisajes por los que volaremos, y en las que sus posibilidades son inmensas, sumado a la arquitectura y diseño de los aviones y todo el sistema de vuelo. Una de las cosas que más nos sorprende son los recorridos de vuelos a los que podemos acceder, basta con elegir un aeropuerto y el recorrido a hacer, por lo que es inevitable querer empezar por el país y la ciudad donde vives y luego pasar a recorrer lugares del mundo que te gustaría visitar. Las posibilidades realmente son amplias, por lo que es un título que sorprende en el descubrimiento, y en los que parece que estamos en un simulador real de aviación, aunque con un sistema más simplificado para un jugador de videojuegos lo pueda disfrutar. Para facilitar la experiencia del jugador, tenemos más de 20 tutoriales de vuelos, en las que nos explica también el uso de los mandos, simplificado en la botonera del jostick de Xbox, con los mandos básicos para frenar, acelerar y demás.

Si, hay gente que es amante de los simuladores, pero la realidad es que no es el género más popular entre los gamers , por lo que resulta un desafío brindar un atractivo para aquellos jugadores de títulos más tradicionales. El primer ingrediente es el portento visual que posee, cómo es posible que en una Xbox series s, que fue desarrollada para dar una experiencia a 1080 p, hecha para los jugadores menos exigentes, dando una opción más económica de la nueva generación, y que el título se vea realmente impresionante. Si, uno de los motivos es el uso de la nube , que nos permite disfrutar de los paisajes y de la experiencia de juego sin dificultades. En una TV 4K y una Xbox series x la experiencia es más grande aún , siendo una experiencia obligatoria para los privilegiados que cuentan con la consola. Otro motivo para atraer a los jugadores menos interesados en el género, es que el título está desde el día 1 en Game pass, por lo que se puede descargar gratuitamente si cuentas con la suscripción. Es una realidad, probablemente sea un título que descargues y al tiempo lo desinstales, así que la posibilidad que lo puedas obtener sin un costo adicional si tienes Game Pass, lo hace un juego imprescindible, porque aunque sea solamente para pasar el rato y relajarse con los imponentes paisajes, vale la pena.

En resumen, Microsoft Flight Simulator es un juego que vale mucho la pena probar si cuentas con una de las consolas de nueva generación, sea una Series X o la pequeña Series S. Se trata de una proeza técnica que nos dió un adelanto del portento visual que puede llegar a tener Xbox , y que si bien no es un título para pasársela jugando todo el tiempo, es una experiencia que merece ser probada

Calificación 9/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s