Reseña: La chica del sombrero rosa

Risas rosas

Las sitcoms no son de ahora, la generación baby boomer fue la primera en presenciar el fenómeno de las comedias situacionales de la TV, donde todo transcurría en un set de grabación por largas temporadas y con risas de fondo. Al pasar de las décadas fueron decayendo siendo los noventas su punto más crítico, gracias a las plataformas de streaming podemos revivir aquellas comedias vitales para la cultura audiovisual. El mismo efecto sentí al salir de ver La Chica del Sombrero Rosa.

”Una famosa escritora en crisis con su vida,su matrimonio y la profesión. En todo este caos, llega una misteriosa joven que en medio de divertidas y emotivas situaciones cambiará su vida y la de todos. La Chica del Sombrero Rosa es una comedia que recuerda a las grandes comedias nacionales”. Así describe su obra Federico Jiménez la cual dirige Roberto Antier.

Adriana Salgueiro, María Rosa Fugazot, Kitty Locane, Zulma Faiad, Matias Santoianni, Alberto Martin son los actores que encarnan a estos personajes hilarantes enmarcados en una situación que parece simple, pero a medida que avanza la trama nos vamos enterando de revelaciones fundamentales, todo esto envuelto en un humor marcado de ironías, cizañas, chistes sobre la disfunción eréctil e indiscreción.

María Rosa Fugazot es la clara estrella de esta obra interpretando a Clara, una mujer de poca paciencia y de lengua afilada, que parece rígida e inflexible pero en el fondo sensible. Fugazot nos deleita con su fuerza para transmitir desde risas, carácter y también emociones. El resto del elenco es totalmente aplaudible ya que conjugan bien en esta obra, hay buena química actoral y cada uno es presentado como si estuviéramos en una sitcom, con risas y aplausos.

Como comedia funciona perfectamente, encantando a jóvenes y adultos aunque que maneje un humor algo desfasado para los tiempos actuales, siendo una buena elección para ir con nuestras madres, tías y también amigos.

La Chica del Sombrero Rosa está en el Teatro La Casona, Corrientes 1975 de jueves a domingos, a las 20.

Les escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s