Reseña: Los Macocos presentan “Maten a Hamlet”

Los bufones toman el poder
Siempre es refrescante ver una adaptación moderna de los clásicos de Shakespeare, más si son mostrados con humor y recursos teatrales ingeniosos. 


El cuarteto Los Macocos cumplió 36 años, este grupo ha llenado de risas a los porteños y visitantes con sus ocurrencias y agilidad para trabajar la comedia sin quedar desfasados., esta vez adaptan la obra de Hamlet pero desde un  punto de vista diferente, los bufones son los protagonistas.


”Luego de pasar penurias por toda Europa, llegan a Dinamarca con el sueño de que el gran Yorick, bufón de la corte de Elsinor, los reciba y les dé trabajo, casa y comida, pero llegan demasiado tarde. Sin embargo logran entrar en el castillo, aunque tampoco en un buen momento: el rey fue asesinado, su hermano ha ocupado el trono y se ha casado con su cuñada.Nuestros queridos bufones se encuentran entonces al servicio de, nada más ni nada menos, el príncipe más famoso de la historia del teatro. Y con un mandato que el gran Yorick los conminó a cumplir…¡Maten a Hamlet!” Así es la sinopsis de la obra de Los Macocos, dirigida por Sebastián Irigo.


Divertida es la puesta que  Daniel Casablanca, Martín Salazar, Gabriel Wolf, Marcelo Xicarts protagonizan, siendo bufones, la realeza y la nobleza a la vez. Es esta destreza actoral que solo se gana con años de experiencia lo que permite que haya sincronía entre los actores para desarrollar varios personajes al mismo tiempo, además de las buenas dosis de humor, bien atinadas para hacer un giro de tuerca al clásico de Hamlet
La hora y media que se pasa en el Centro Cultural 25 de mayo están aseguradas para la risa y para pasar un rato ameno con amigos y familiares. En instantes hay altibajos en el ritmo y se hace pesada entremedio, pero todo es compensado con el acto final.


 El carisma que transmite este cuarteto sigue estando vigente  a más de  30 años de su primera puesta en escena, más en tiempos de pandemia se agradece que estas leyendas teatrales puedan volver  a las tablas.


Maten a Hamlet está disponible de viernes a domingo (viernes y sábado a las 20 y domingos a las 12:30) en el CC. 25 de mayo Av Triunvirato 4444


Les escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s