Reseña: Radojka

Risas frías y calculadas

Siempre es un placer ver a Patricia Palmer y Cecilia Dopazo, estas dos actrices ya forman parte del folclore de avenida Corrientes, en Radojka llegan a otro nivel, inicio esta reseña con un aplauso.

” Lucía llega a casa de Radojka y encuentra a Gloria con una terrible noticia: Radojka murió, es por eso que ambas deciden mantenerla aparentemente viva en el freezer para seguir cobrando su sueldo hasta que el plan se les empieza a ir de las manos cuando el hijo de Radojka viaja a visitarla.” Es la sinopsis de los uruguayos Fernando Schmidt, Christian Ibarzabal, en su reestreno en Buenos Aires dirigido por Diego Rinaldi.

¿Qué tanto se puede confiar en una persona? más en situaciones tan difíciles donde ambas se ven comprometidas. Es el planteamiento que esta comedia negra exhibida en el Picadilly nos plantea.

”Me tiraste el muerto a mí” dicen en mi país cuando alguien delega a otro la carga o responsabilidad que no quiere y es parte del dilema que el personaje de Gloria (Palmer) y Lucía (Dopazo) van a enfrentar.

Un departamento, una serbia frizada, dos compañeras opuestas pero vinculadas a la fuerza ante a la desgracia, humor irónico oscuro y giros argumentales son parte de los deleites de Radojka en una hora cargada de risas fríamente calculadas.

La química actoral entre Palmer y Dopazo es estupenda y la dirección de Rinaldi eleva esta comedia. Una de las dos estará a la adelantada a la otra, ¿Quién será la más astuta? , ¿Alguien quiere pensar en la pobre Radojka?

Radojka está disponible los sábados a las 21 y los domingos a las 20:15 en el Teatro Picadilly (Corrientes 1524)

Les escribió Sebastán Arismendi para la butaca web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s