Reseña: Bendito tu eres

Nueva obra de Flavio Mendoza.
¿Que podemos esperar?
Mucho baile, mucha energia, vestuarios destacables y personalidades que te sorprenden.

Esta es una de las nuevas obras hechas durante la pandemia. Bendito tu eres. Protagonizado por Sergio Goycochea. Si, el ex-arquero de la seleccion argentina.

No solamente es interesante la obra y la historia. Sino que la idea de combinar un famoso donde no tiene experiencia en las tablas teatrales y meterlo de lleno en un rol protagonico. Ya sucedio con una de las anteriores obras del bailarin y director Flavio Mendoza: Siddartha. Donde los protagonistas eran Facundo Mazzei (bailarín de la compania del director que fue ganando notoriedad por las obras anteriores como Stravaganza y en la TV con Bailando Por un Sueño) junto con Karina La princesita. Si bien, tiene experiencia en los escenarios como cantante, no lo tenia como actriz y bailarina.
Esas incorporaciones en sus obras, dan que hablar, pero para bien. Aunque la falta de experiencia en la actuación pueda notarse en los casos mencionados.
Esa combinación resulta llamativa.

En esta ocación, entraremos en la historia de una reunion de egresados 20 años despues de terminar el colegio. Donde Sergio, esperaba ver a tus compañeros, y resulta que todos son transformistas o “dragqueens”. Ahi empieza esta comedia con toques tristes e inspiracionales hablando de la inclusión y la libertad de que podes ser quien vos quieras.

Si bien, no tiene el nivel altisimo de producción que veiamos en todas sus obras, como por ejemplo Stravaganza, tenemos las pantallas gigantes movibles, el gran escenario del Teatro Broadway y varios interpretes en ella. Es una obra digna de la Calle Corrientes olvidando la comparacion con las anteriores obras.

Sketch, numeros de bailes y de acrobacias, estan presentes en esta nueva obra. Destacamos a la primer cantante soprano transexual del teatro Colón, Maria Castillo de Lima, sumando al show con su encantadora voz. Eduardo Sola, con su numero de pianista y actuacion. Tambien a Mauricio Gurini con su numero acrobático aereo y a todos los demas artistas en escena.

Los interpretes en escena son:
María Castillo De Lima, Eduardo Sola, Carlos Guedes, Kris Barbieri, Santa Beibi, Franko Quiles, Federico Peña, Cris Juno, Facundo Vivona, Eduardo Magaly, Lefer Ibarra, Joel Castañeda – Gaby Girl’s, Mauricio Gurini, Matías Prieto Peccia, Máxima Martin, Julio Cesar Lynch y Franco Rau.

No hay duda que recomiendo ver esta obra para divertirte y reirte un buen rato.
Si bien ya casi ni hay restricciones por el covid, la obra arranca un poco tarde. La citación es a las 23:30, pero hasta que entren y se acomoden todos arranca a las 12 hs. Tiene una duración de dos horas con un intervalo en el medio de 10 minutos. Los numeros de bailes y escenas muy energicas hacen que no notes esa duración.

“Bendito tu eres” esta en el Teatro Broadway en Av. Corrientes 1155
Todos los viernes y Sabado a las 23:30 hs.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s