Reseña: Antinomia

El poder de las palabras

La comunicación es uno de los mayores obstáculos de la humanidad, más allá de hablar diferentes lenguas, cuando se habla la misma, entramos en otro mar de complejidad: Las malas interpretaciones, la desatención y el no entendimiento. A veces resulta imposible comunicarse, ¿Acaso nadie entiende lo que uno dice?, ¿Nuestras palabras son antónimas?

”La historia de un hombre al que le entienden todo lo que dice al revés e intenta adaptarse al sistema invirtiendo sus conceptos, gustos y elecciones.
Una mujer que, ante un error administrativo, no logra probar cuál es su identidad, se rebela contra los archivos del sistema, y pasa a llamarse con otro nombre y apellido. Las circunstancias los reúnen” Es la sinopsis de la hermosa obra que dirige y escribe Rubén Mosquera.

Lo interesante de esta obra son los relatos cruzados, fungen como monólogos, por un lado el chico que nadie entiende y por otro la que sufre las penurias de errores administrativos. Dos personas incomprendidas siempre se van a unir, en parte porque la sociedad no se toma el tiempo de entenderlos.

Vanesa Abramovich es la encargada de dirigir el vestuario de esta obra, pues ambos actores deben ser fugaces y agiles para hacer cambios de atuendo e interpretar así a personajes terciarios que respalden los monólogos.

Inella Marcucci y Nicolas Pettorossi son los protagonistas de esta sensible y sincera obra, la cual se fortalece en recursos narrativos metafóricos y realistas donde nos podemos sentir identificados, desde que escriban mal tu apellido a que casi siempre no entiendan lo que quieres decir.

Antinomia es una puesta en escena intima, honesta y tierna sobre la comunicación y sus defectos, el valor de la identidad y la necesidad de ser comprendido.

Antinomia está disponible los miércoles a las 20 horas en el Teatro Multiescena CPM (Av. Corrientes 1764)

Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s