Análisis: Madden NFL 22 para Playstation 4

Hoy nos metemos al emparrillado, armamos la formación de escopeta y nos aventamos un pase de touchdown, en pocas palabras, jugamos NFL 2022 para PS4, y aquí les cuento cuales fueron mis impresiones; ¿vale la pena comprarlo o solamente es un upgrade de roster en la franquicia?

Madden es una de las franquicias mas respetadas en la historia del deporte. En esta edición 22, EA SPORTS busca un cambio interesante y relevante con respecto a otras entregas, es decir, busca que ésta sea mas que un simple update común, y aunque no sea un avance totalmente grande en esas cuestiones, EA SPORTS logra hacer algunos cambios notables en la parte del gameplay, con algunas adiciones interesantes al modo más querido en esta franquicia, que es justo el modo Franquicia.

Desde su presentación, Madden NFL 22, es un juego con un aspecto gráfico sobresaliente, punto que nunca ha sido discutible en la franquicia, por lo que nos brinda una experiencia de juego única en la parte visual. Cada aspecto del emparrillado, así como cinemáticas en las que vemos a jugadores, staff y oficiales, están cuidados de manera meticulosa y son sin lugar a dudas aspectos sobresalientes de la experiencia de juego, pues aprovechan cada detalle para maximizarlo y regalarnos una experiencia completa.

Pero hablemos de lo realmente importante; el gameplay. EA no hizo grandes adiciones en modos de juego, y prefirió definir y pulir aspectos de los modos que ya se tenían. En este aspecto no te recomiendo que esperes un gameplay muy diferente, en cuanto a que botones usar o como defender o atacar. Las mejoras se ven reflejadas en el sistema y la fluidez del uso de cada botón, así como en las coaliciones entre jugadores, y la experiencia general dentro del campo de juego. 

Ahora…el punto prometido en esta ocasión es el de un gameplay más fluido y físicas mejoradas, cosa que habrá que resaltar es la mejor adición a este juego. La experiencia dentro del emparrillado es muy suave, sencilla y sin duda es un gran upgrade con respecto a versiones anteriores, por lo que, jugadores habituales de la franquicia sentirán esta diferencia y disfrutarán todavía más del juego, mientras que, nuevos jugadores tendrán una experiencia más gratificante al conocer los nuevos controles y el sentir de cada pase, jugada y cada intercepción incluso. Sin duda, MADDEN NFL 22 ofrece la entrada más friendly en la franquicia y la mejor experiencia de gameplay hasta la fecha.

Pasemos al modo más querido; franchise. Todos los fans han exigido muchos cambios para que se haga un poquito más interesante, pues cada año se siente como un “rehash” de lo que sucedió años tras año desde que empezó este modo. 

Este año, se agrega la parte del manejo de staff, que tendrá cinemáticas mas realistas y aspectos completos de scouting, entrenamiento y estrategia, que la verdad aunque son mejoras interesantes, no pasan más allá de darle un poquito mas de profundidad a la experiencia al jugar franchise…se resumen a medidas únicamente superficiales que realmente no tienen un impacto más allá que hacer el modo un poquito más completo, y es que ante las exigencias de los fans, no podemos dejar de sentir que las mejoras en este modo son menores a la expectativa general a las que se decía se necesitaba, y realmente no decepcionan…pero tampoco convencen. Eso sí, gracias a la fluidez en el gameplay, el modo franquicia sigue siendo adictivo y entretenido, aunque obviamente hay muchos aspectos que todavía tienen mucho que mejorar, pues se llegan a sentir muy similares a versiones anteriores del juego. 

Y la misma situación aparece en Ultimate Team y FOTF, que, aunque siguen siendo muy buenas adiciones al juego, no tienen diferencias sustanciales ante lo que se ha hecho en años pasados desde que se presentaron estos modos, por lo cual realmente no hay algo que no hayas visto previamente.

Existe un aspecto en el que sin dudas MADDEN NFL 22 se lleva el touchdown; el sonido. Sin lugar a dudas, el juego tiene una mezcla de sonido envidiable, que hace que la experiencia en el campo sea extraordinaria, tanto la narración como la parte de ambientación, son un aspecto que no tiene absolutamente ningún detalle en contra, punto contrario para el soundtrack del juego, que carece de variedad y se enfoca únicamente en géneros como el hip hop, trap y derivados, por lo que si no eres fan de ninguno de estos géneros, es muy probable que después de un rato optes por el mute en los menús.

En aspectos generales, la experiencia con el juego puede parecer casi igual a la de años anteriores, sin embargo, hay mejoras en la fluidez del juego, que hace que sin lugar a dudas esta entrada sea muy valiosa en la franquicia y se convierta en una compra obligada para fans del emparrillado. Si eres alguien que busca comenzar en este tipo de juegos, MADDEN NFL 22 es la entrada predilecta para aventurarte a probar un titulo de futbol americano, todo esto gracias a la sencillez que radica en su gameplay, para que puedas aprender cada comando con mayor fluidez. 

Con bastantes cosas destacadas y otras que nos dejan bastante que desear también, MADDEN NFL 22 tal vez sufre bastante para llegar al touchdown, pero lo alcanza. Personalmente, gracias a las mecánicas mejoradas y a lo divertido que resulta jugar es un 8/10, lo que no saca la sensación de copy-paste que sin lugar a dudas, baja bastante la expectativa de este juego.

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s