Reseña: Hijas

Actuar o morir


Para un artista el no poder ejercer su profesión debe ser frustrante, sobre todo  quienes hacen artes escénicas, un poeta, escritor y escultor no necesitan público,  pero para el actor el público es su alimento y su motivo. ”¿Quién te va  a ver?” dicen una de las líneas de esta hilarante, histriniocia y performática obra.


”Dos actrices del conurbano bonaerense -una mujer y una hombre- están desesperadas por actuar: nadie las llama, no las eligen, no son parte. Fueron formadas en la vieja escuela y sin sus maestros no saben cómo existir. Solo se tienen entre ellas, en el cruce incierto del amor, la fuerza y el dolor. Actuar o morir, como si la actuación pudiera con todo.” Es la sinopsis del texto de Leticia Coronel y Federico Pereyra.


Timbre 4 se llenó de fiesta antes de iniciar la función, los actores acompañados de cumbia y trap hicieron mover  a los espectadores en sus butacas, desde el primer momento se rompe la cuarta pared y el público es testigo de esta euforia y energía que Coronel y Pereyra contagian.
Hijas es el diálogo interno hacia lo que es la actuación y el ego afectado por la poca audiencia, la aspiración a ser reconocidos y formar parte de la cúpula de Avenida Corrientes, es la sororidad en tiempos difíciles para el teatro, los reproches y la unión.


Pereyra y Coronel son quienes ponen el texto, la voz y el cuerpo en Hijas. La expresión es el sostén de esta obra, así como la fuerza y el impro es el toque adicional que ayuda a conectar más con la audiencia, sobre todo al jugar con temáticas políticas actuales de manera adecuada.


Hijas está disponible los viernes a las 22 en Timbre 4 (México 3554)
Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s