Reseña: Bocetos

Por Denise González Ferrario

En el Teatro Animal, de estilo rústico, rediseñado a partir de la estructura de una casa antigua en un rincón de Almagro, se presenta una vez cada algún tiempo la obra Bocetos. Ambiente muy tranquilo, con oferta de tragos y porciones de pizza entre otras consumiciones, nos reciben a los asistentes en el patio pintoresco que precede a la sala. Con todos los protocolos correspondientes, nos ubican antes de que comience la función, distribuyéndonos en las sillas que están estratégicamente repartidas en torno al escenario.

Cuatro actrices, tres de ellas representando las obras de arte vivas en un museo peculiar en que los personajes despiertan para contar su historia. La participación de la presentadora funciona como hilo conductor a través del resto de las intervenciones, con una interacción directa al público. Con momentos filosóficos y delirantes, nos guía para enfrentarnos a las intérpretes. Los monólogos de cada una van desde lo humorístico y bizarro hasta el drama profundo.

Se percibe, desde mi punto de vista, una gran creatividad detrás de cada narración, con propuestas, ideas y exploraciones corporales y verbales auténticas y muy particulares de cada una de las actrices, además del divertido final en el que las cuatro se unen para una misma puesta en escena de cierre.

Además del sonido y luces elegidos adecuadamente a cada momento, quiero destacar sobre todo el maquillaje y vestuarios que facilitan al espectador conectar con la invitación a la experiencia. La duración de la obra personalmente me resultó perfecta para lo que implica.

Puedo decir muy segura que se trata de una obra divertida, interesante y medida justamente para el entretenimiento de cualquier tipo de espectador. Conocer las obras artísticas es un plus para comprender el origen de los relatos. Para finalizar, recomiendo y me entusiasmo con el anuncio de una nueva función de Bocetos el día 16 de octubre a las 20 horas, esta vez con la renovación de los monólogos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s