Reseña: De Mujeres

Relatos de mujeres


Los derechos de las mujeres se vienen batallando desde hace más de un siglo, el feminismo ha abarcado todos los sectores de la sociedad, la finalidad es crear una sociedad más justa y equitativa en cuestión de géneros. Si bien hay muchos detractores hacia este movimiento, considero que es cuestión de sentir empatía hacia un colectivo que fue oprimido desde inicios de la humanidad y que ahora tiene voz propia, al menos esto es lo que sucede en occidente pues en oriente es otra situación.


”Una joven recién casada, una viuda que busca la felicidad luego de un matrimonio infeliz, una embarazada que enfrenta el abandono y la protagonista de una pasión prohibida se empoderan y desafían lo que la sociedad espera de ellas.” Es la sinopsis del conjunto de monólogos que Lucía Laragione, Rosana Martin, Vanesa Salas y Patricia Zangaro realizan para “De Mujeres”,, obra dirigida y armada por  Gustavo Armas. Cuatro monólogos que rozan entre el humor y el dramatismo, orquestados de manera espléndida por  Maria Ines Alvarez, Leticia Cabeda, Guadalupe Farina, Cali Rotondo.


La acogedora sala del Centro Cultural Movaq abre por primera vez sus puertas luego de año y medio de interrupción por razones de común conocimiento. De mujeres es una serie de monólogos que nos hacen entrar en la piel y el alma de historias tan distintas entre sí pero que tienen algo en común: La opresión y el constante ejercicio machista sobre las mujeres.


Desde una novia fugitiva estilo Julia Roberts, una viuda que confiesa sus secretos a la tumba de su esposo, una embarazada vengativa y una mujer musulmana que sucumbe al placer, esta obra nos lleva  a la reflexión sobre cuántas historias conocemos pero varias veces preferimos ignorar.


De  mujeres está disponible en MOVAQ (AQUELARRE EN MOVIMIENTO) en Villa Crespo (Malabia 852). Los sábados a las 21 horas. Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s