10 Second Ninja X para Nintendo Switch

Por Diego Martinez

10 Second Ninja X es un juego de acción y puzles veloz, intenso y desafiante. En esta secuela, que pondrá a prueba tus pulgares, el malvado capitán Barbagrande te ha secuestrado y ha atrapado a tus amigos del bosque dentro de su ejército de robots. Barbagrande no se cree que seas el ninja más veloz del mundo, pero se equivoca.

La jugabilidad se basa en la mecánica de los juegos móviles simples, tenemos un mundo dividido en salas, cada una con diez tableros, para cuya realización obtenemos de una a tres estrellas según el tiempo alcanzado. En 10 segundos, tenemos que limpiar el tablero de robots, con una espada y tres shurikens a nuestra disposición. Para no ser demasiado fácil, los diseñadores de niveles jugaron con la disposición de las plataformas, trampas eléctricas y espejos, entre otras cosas.

Podemos utilizar varios métodos para completar un tablero determinado. Conseguiremos el mejor momento cuando combinemos nuestro intelecto con dedos hábiles, es decir, encontremos el camino más corto para despejar la ubicación y completarla lo antes posible. Este truco no es tan fácil, porque cada pequeño error significa que tenemos que empezar de nuevo. Puede ser frustrante, pero aún positivo, si las dos palabras se conectan. El juego tiene algo que ver con eso, lo que significa que siempre queramos logramos el mejor resultado.

Para que el juego no sea superficial, los desarrolladores también lo han enriquecido con una historia. Los creadores se centraron principalmente en el humor. Humor absurdo. Vale la pena señalar que las personas que profundizan en los diálogos caerán en un pequeño viaje emocional. Aquí está el primero de dos cargos. La trama no es opcional. No tiene un botón para saltar, o al menos no siempre. Esta aventura es tan intrusiva que tras alcanzar una determinada cantidad de estrellas, lo que desbloquea es otra ubicación, el juego incluso nos ordena salir de la habitación para avanzar más en la historia. No, no podemos terminar la habitación primero. Para el lector, esta acusación suena ridícula, pero créanme, rompe fuertemente el ritmo.

Es difícil quejarse de las imágenes. Es agradable y sencillo. Los colores, modelos y dibujos son agradables a la vista y después de ver el juego, te animan a familiarizarte con el título. Además, todo es fluido y se adapta perfectamente para batir nuevos récords de tiempo. Desafortunadamente, las cosas ya no son perfectas en el segmento de audio. Por supuesto, todo encaja, pero los diálogos entre los personajes se basan solo en algún tipo de galimatías combinado con subtítulos. Esta convención no me molesta directamente durante el juego, pero se ve un poco peor en las escenas.

Coclusion

10 Second Ninja resulta frenético, muy divertido pero quizá su apuesta no sea la correcta para el público al que va dirigido, acostumbrado a partidas más pausadas y con un guión más claro pero con una duración es muy escasa.

Calificacion 6/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s