Reseña: La Casa Ache

Atmósferas teatrales 

Octubre es el mes del terror. La transculturización ha hecho posible que celebremos Halloween, disfrazarnos el 31 de octubre es una excusa para divertirnos, también ver un maratón de las mejores películas de terror. Género que a pesar de estar desgastado, sigue gustando y ha venido en transformación, pero… ¿Y si celebramos Halloween yendo al teatro?


”Una noche tormentosa, una casa abandonada y un grupo de jóvenes entre los cuales se desata a través de una inesperada revelación un sorpresivo suceso que cambiará el rumbo de sus vidas”. Es la sinopsis de la obra escrita y dirigida por Fabiana Micheloud.

Diego Mitolo, Manuela Orbegozo, Candela Rosendo, Nestor Rosendo, Juan Esteban Vargas interpretan a los personajes de esta historia que nos tendrá los pelos de punta.

Resulta convincente Casa Ache, aunque la historia sea trillada y muchas veces contada, es la atmósfera en que nos sumerge lo que hace la diferencia. Es estar en una película genérica de terror en vivo y en directo, sentir cada minuto dentro de sala. Todo esto es gracias al diseño de luces y sonido de Macarena Rosendo, también la ágil dirección de Fabiana Micheloud (encargada de la puesta en escena).


La casa Ache se vuelve una historia atrapante que agobia por su atmósfera y sorprende con sus giros de trama o plot twist como dicen en cine, los efectos audiovisuales nos hacen mover de la butaca, las actuaciones son adecuadas para la trama de la historia y Micheloud nos regala una dirección meticulosa.


Si vas a celebrar Halloween una buena opción es yendo al teatro, las películas se pueden ver millones de veces, el teatro solo una vez y La casa Ache cumple su cometido: meternos en su atmósfera y hacernos gritar de miedo.


La casa Ache está disponible en la Sala Cortázar del Paseo los La Plaza (Corrientes 1660) los jueves a las 20 horas. Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s