Análisis: Death Stranding director’s cut para PS5

Por Marta Ros

Kojima nos sorprendió con un juego diferente que te atrapa con una sencillez pasmosa. Ahora nos trae la Director’s Cut tan de moda actualmente, pero ¿merece de verdad la pena?

Gráficamente mejorado

Lógicamente la gran mejora de esta actualización se esperaba en el aspecto gráfico y es que, aunque Death Stranding ya se veía impresionante, han conseguido mejorarlo gratamente. Al iniciar el juego nos ofrecerá dos opciones mayor potencia o calidad dándole estabilidad a los 60fps o al 4k según elijamos una u otra. También resulta interesante el modo panorámico que le da un toque diferente.

Si bien es cierto que el juego ya incitaba a quedarte mirando el paisaje durante largo rato, estas mejoras hacen que aun dediques más tiempo a ello. No obstante, cuando haces un juego que ya se ve bien y tu mejora es que se vea mejor, conviertes tu ventaja en un arma de doble filo que puede acabar cortando y es que sí, se ve mejor, pero tiene algunas caídas y tirones que afean la experiencia y dejan casi sin fundamento la actualización. En la misma línea actualiza los tiempos de carga casi eliminándolos por completo como suele suceder en cualquier título de PS5. 

Más contenido menos interés

Si pretenden vendernos una actualización es lógico pensar que no puede ser exclusivamente técnica y que nos ofrecerá algo más de contenido para terminar de explotar el juego.

En este caso Kojima ha querido incluir una nueva línea de misiones de una hora de duración aproximadamente en una nueva zona. Pequeñas pinceladas de historia que nos harán cambiar de opinión en algún aspecto a la vez que conocemos mejor a los personajes, pero no consigue consagrarse como un aliciente suficiente para hacernos comprar la mejora.

En cuanto al desarrollo de las mismas, choca de pleno con el sistema de juego que impregna todo el juego principal recordando en cierta medida a Metal Gear Solid guardando las distancias. Esto hace que si no eres muy fan del sigilo las afrontes de frente y a lo loco consiguiendo a grandes rasgos, el mismo resultado.

Nuevas misiones con nuevas mejoras

Sumándose a la línea de misiones que he mencionado, tendremos desperdigadas por el mapa un puñado de misiones de rescate nuevas que nos recompensarán con nuevos objetos de pequeño interés siendo el más relevante el bot acompañante que nos liberará de cierta carga ya que puede transportar mercancía o incluso a nosotros mismos.

Por lo demás, contaremos con otras herramientas que, a pesar de su utilidad en el papel, no terminan de ser imprescindibles en el desarrollo, pero que resultan realmente curiosas.

Hit & run

Lo más novedoso y que choca de pleno con el juego original es sin duda alguna el añadido de las carreras de coches y el campo de tiro. Como sabemos, Death Stranding fue fuertemente criticado por ser un “walking simulator” aunque luego la crítica le otorgó muy buenas notas, se echaba de menos un enfrentamiento más completo que pusiese la guinda a un juego, en general, muy bueno. Así resuelven este entuerto con un campo de tiro totalmente nuevo donde podremos probar las armas que conseguimos durante la historia y competir contra otros usuarios no de manera directa, sino con nuestras puntuaciones.

Por otro lado, han incluido un circuito de carreras donde pondremos a prueba nuestras habilidades al volante que, si en el juego no estaba del todo pulido, aquí sigue sin estarlo, pero ofrece un divertimento extra para echar el rato.

Conclusiones

Las Director’s Cut están de moda, pero no por ello sacan lo mejor de un juego ya de por sí bueno. En esta ocasión creo que han querido ir más allá sin un gran resultado. No sabe sacar el potencial absoluto de PS5 salvo en lo gráfico (donde ya era muy buena opción) puesto que apenas le saca partido al DualSense. 

En cuanto al contenido que añade, tampoco resulta de gran relevancia por lo que, debo decir que esta actualización ha sido un quiero y no puedo quedando aún mucho por ofrecer.

Calificación 6/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s