Reseña: Bailan las almas en llantas

Amor y rap


En los barrios populares el freestyle, el rap y el cancherismo dominan. En condiciones sociales difíciles donde la violencia, las drogas, las armas y la música como medio de escape predominan, se escapan historias que quedan escondidas dentro los prejuicios y clichés sobre la movida hip hop.


»Les pibes en llantas rompen la pista de baile, batallan freestyle y corren a pique por las calles angostas de la ciudad. En esas calles, donde se juega el hambre, las casas del poder negocian con la Ley.Una noche, en la fiesta de la primavera, Valu y Julio bailan una cumbia y ya nada seguirá igual. Sus cuerpos arrojados al deseo, harán posible hasta lo imposible, para torcer sus vidas en desgracia.» Es la sinopsis de la obra escrita y dirigida por  Pilar Ruiz.
Fran Bert, Lola Banfi, Daniel Begino, Jesús Catalino, Camila Conte Roberts, Joaquin Gallardo, Federico Julián Martínez, Matías Méndez, Romina Oslé y Juan Tupac Soler son los actores encargados de encarnar a los personajes de esta obra musical. Un playón donde las batallas de Freestyle, negocios criminales dominan; el baile y el amor de dos jóvenes harán esta nueva versión de Romeo y Julieta.

Gastón Poirier  es el encargado de componer la música original que forma parte de su álbum homónimo  del 2020. Andrés Molina dirige la coreografía y entrenamiento corporal de los actores, los cuales se sincronizan en el escenario con el ritmo del rap de fondo.
Bailan las almas en llantas es un despliegue de juventud, intensidad, violencia y romance que demuestra la habilidad de Pilar Ruiz para renovar un clásico universal hacia un resultado actual y en estratos sociales donde no llega Shakeaspeare.


Bailan las almas en llantas está disponible los domingos a las 17 horas en el Teatro del Pueblo (Lavalle 3636) Escribió Sebastián Arismendi para la Butaca Web.

Instagram: cachalote94

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s