Reseña: Siervos

Cacería de identidades


¿Quién quieres ser?, es una de las preguntas que más nos hacen, en secreto también nos hacemos. Nuestra verdadera identidad está sometida a mandatos sociales, ¿Podemos cambiar esto por nuestra cuenta o mediante un suceso sobrenatural


»¿Y si tus sueños más ocultos se concretarán? Un día de caza de ciervos (¿o siervos?) en una estancia de la Pampa Húmeda argentina es el pretexto que reúne a cinco personas muy disímiles. Un rayo misterioso cae y los millones de voltios que descarga hace que sus cuerpos, transmuten, renazcan en otras anatomías preparadas para materializar deseos postergados, para liberar temores reprimidos. Alcanzarlos, ¿les conducirá a la felicidad o a la tragedia?» Es la sinopsis de la obra de Pedro Gundesen y Carlos Enrique Lozano.
Martín Bertani, Daniel Di Cocco, Marcela Diaz, María Alejandra Hollender, Patricia Roncarolo, Valeria Santa forman parte de esta interesante y amena comedia, donde los personajes cambian mediante un rayo o mediante su deseo más profundo.

La producción argentino- colombiana de Pedro Gudensen y Carlos Enrique Lozano nos lleva al campo,  a la pampa, con personajes encerrados dentro de sí, en círculos de machismo y dictámenes patriarcales. ¿Qué tanto debemos sostener? 
Siervos de otros más que de sí mismos, cazan ciervos aunque en el fondo intentan cazar a su ser, a su identidad.  La comedia de Gudensen y Lozano es atinada, ligera pero inteligente, los personajes están bien marcados y el giro argumental define mucho más.


En Siervos ya sabemos los hechos, ahora solo queda saber los cómo. Reiremos por las alocadas situaciones que acá ocurren pero también reflexionaremos sobre lo que venimos a buscar en esta sociedad. Siervos es una buena elección de sábado por la noche, una comedia sagaz.


Siervos está disponible los sábados  a las 21:30 en el Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556)
Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s