Reseña: Éter Retornable

Amor en el desamor


Las peleas, reproches, celos y desencantos hasta terminar en el rompimiento, es parte del ciclo de una relación amorosa. Se vuelve muchas veces un ciclo que no se rompe: terminar- volver, volver- terminar. ¿Es sano o muchos sabemos amar así?


»Elmer y Madelón se están separando, pero nunca terminan de hacerlo. Desde el humor absurdo, la obra aborda temas como el conformismo, o el no conformarse con nada, la forma de querer, el tiempo desperdiciado en pensar en un futuro que todavía no llegó, la vida y la muerte como una analogía sobre la felicidad y el concepto del ‘eterno retorno’ de NietzscheDivertida y de texto profundo de la uruguaya Angie Oña, esta tragicomedia absurda, que pasa por varios géneros, es una imperdible opción para terminar la semana.» Es la sinopsis de la obra Angie Oña, dirigida por Laura Cecilia Álvarez.


Pablo Rusconi y Camila Sebio interpretan a esta pareja enemistada- enamorada que en medio de maletas deben decidir quién se va, quien se queda o si vuelven a la cama. Ambos tienen una muy buena química , se desenvuelven entre dos sillas de madera.


Laura Cecilia Alvarez también es responsable de la escenografía, completamente atinada.
El diseño de luces tiene una intimidad característica, el rojo es el color que más predomina. El libro de Éter retornable es una comedia romántica sobre lo que ya no está, lo que queremos recuperar pero aun así no es fácil. 
Éter retornable está disponible los domingos a las 20 horas en el Teatro Buenos Aires (Corrientes 1699) Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.


Instagram: cachalote94

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s