Crítica: Tick, Tick, Boom!

Tick, tick, boom! (Lin Manuel Miranda, 2021)
El boricua Lin Manuel Miranda posee una prolífica carrera en teatro musical y composición, esto le ha válido premios Tony y reconocimientos, además de componer canciones para películas y actuar en ellas, en Tick, tick, boom! Toma las batutas de dirección para su primer largo, su proyecto más personal.

Es un drama musical estadounidense dirigido por Lin-Manuel Miranda en su debut como director, a partir de un guión de Steven Levenson, basado en el musical semiautobiográfico del mismo nombre de Jonathan Larson. La película está protagonizada por Andrew Garfield, Alexandra Shipp, Robin de Jesús, Joshua Henry, Judith Light y Vanessa Hudgens.

Un seguro y energético Andrew Garfield aparece y consume toda la pantalla con su representación de Jonathan Larson, es esta energía y sus dotes musicales que desconocíamos, más la empatía de la historia en general, lo que hace una de sus mejores actuaciones.


Tick, tick Boom! Cuenta la historia de un aspirante a compositor y director de teatro musical en Nueva York, luego de muchos años queriendo estrenar el musical que más le ha costado, su cumpleaños 30 se acerca, así como también la presión social y personal por tener una carrera estable y enfrentar la adultez. En medio sus relaciones interpersonales se ven afectadas por su obsesión a estrenar este musical, además en 1990 estaba en auge la pandemia del VIH.


Tick, tick, boom! Tiene la intensidad y emotividad necesaria para atrapar al público desde el minuto cero, sus canciones son totalmente pegadizas y saben llegar. Garfield se roba la pantalla pero cada personaje tiene su minuto de brillo, acá vemos el acompañamiento de la recordada Vanessa Hudgens y su hermosa voz.

Tick, tick, boom! Utiliza el recurso de falso documental, drama musical y recreación del musical anónimo de Broadway. La prematura muerte de Jonathan Larson es homenajeada por su mayor admirador, Lin Manuel Miranda.
Es un musical que vale la pena y destaca entre los varios que se estrenan por año.


Recomiendo pues toca temas que cualquier joven ha enfrentado, la empatía por la historia se siente de inicio a fin.
En Netflix.


Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Calificación 8.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s