Reseña: Una historia larga

Expectativas, reencuentros  y amistades
Hace casi 8 años recibí una solicitud en Facebook de un ex compañero de secundaria, la razón era su invitación a la primera reunión de la promoción de egresados. »Un nuevo comienzo» era nuestro eslogan, en su efecto si lo fue, un nuevo comienzo sin ellos. Obviamente rechacé la invitación, apliqué la nueva técnica de sanación »soltar».Por suerte en esta obra se ha formado un  lindo grupo que se reúne cada cinco años (aproximadamente).


»Un grupo de amigos decide ir a la fiesta que se organiza en su escuela por los diezaños de egresados. A partir de ese momento, comenzarán a recordar sus clases, lo
que querían ser, y lo que ahora son. No todo era tan bueno cuando eran chicos, ni
era tan malo de grandes. Una historia larga, una tragedia cómica como la vida
misma.» Es la sinopsis de la obra escrita y dirigida por Juan Catriel Mirabelli.
Juan Francisco Caiella, Micaela Cortina, Mercedes Domínguez, Gabriel Miner y Ernesto Vigetti forman parte de este elenco juvenil (aunque no tanto con el paso del tiempo en la obra). Estos interpretan a un grupo tan distinto entre sí pero que comparten recuerdos y una amistad afianzada por ellos. Un profesor trotskista, una mujer adicta al trabajo, un aspirante a guionista, una chica que desea ser bailarina y uno que quiere ser guitarrista.

Los deseos de qué querer ser cuando seas grande son aceptables cuando eres chico, la realidad pega una gran bofetada más cuando  se acerca a los 30 y no se consigue ni la estabilidad ni tampoco la razón de ser. Catriel maneja estos temas tan humanos con una gran dosis de humor, elipsis y una buena edición de vídeo realizada por él y Hernán Cattoni.

Tomás Ambrosino y Franco Mirabelli hacen la música en vivo en la obra, también se acompaña con temas de Bee Gees y otros emblemas de los 70-80’s.

Catriel Mirabelli nos da sus instrucciones para ser un fracasado en Una Historia Larga, que lejos de ser un titular de una puesta bajonera es todo lo contrario, las risas van a estar siempre en esta obra entrañable.

¿Tú qué querías ser cuando eras chico?
Una historia larga está disponible los jueves y sábados  a las 22 horas en el Teatro Brilla Cordelia (Juan D.Peron 1926 )
Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s