ENCANTO: LOS LATINOS EN EL CINE ANIMADO



En esta oportunidad tuvimos la fortuna de ser invitados al pre-estreno para prensa de la sexagésima película animada de Disney, Encanto. Este film fué dirigido por Byron Howard y Jared Brush y tiene la peculiaridad de contar con un elenco de intérpretes casi completamente latino.



En esta hermosa historia creada por la casa de ratón se habla sobre la cultura colombiana y se muestran comidas como el jugo de panela, las arepas y el café típicos; También se habla sobre tradiciones específicas de la región cómo la noche de las velitas y el día del ahijado. Los productores de este film recorrieron zonas del país para poder adentrarse en sus costumbres.

Se situaron en lugares de Colombia como Quindío, Bogotá, Cartagena y Santander, por eso se muestra una secuencia de sucesos rica en folklore colombiano de la zona. Cabe destacar la hermosa variedad física de los personajes animados que muestra que los latinos estamos compuestos de una hermosa diversidad.

Cabellos ondulados, lacios, rubios, ojos de varios colores, tonos de piel diversos y que se alejan de la hegemonía caucásica es lo que hace que Disney realice una linda representación de los latinos reales en el cine animado ¡Bravo por eso! y espero que siga pasando con todas las demás personas que vivimos en el planeta.

Encanto habla sobre los dones que tiene cada persona al nacer y que los hace especiales, y al final nos deja reflexionando sobre la importancia que tiene la unión de las familias y de los pueblos por lograr el mejor objetivo en común: Estar Felices

La película está disponible desde el 24 de noviembre del 2021 en todos los cines a nivel mundial y luego estará en la plataforma de streaming Disney Plus. Es una producción hecha para los más pequeños de la casa, pero también es una hermosa obra de arte para disfrutar con toda la familia.


¡Bravo!
⭐⭐⭐⭐⭐

Aronix Morales
@SoyAronix
Art / Entertaiment / Digital MKT

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s