Análisis: Grow: Song of Evertree para PS4

Una grata sorpresa. Estas son mis sensaciones después de haber jugado al título desarrollado por Prideful Sloth (estudio australiano fundado en 2015).


La historia nos sitúa en un mundo de fantasía llamado Alaria donde nuestro personaje debe, a través de la alquimia, devolver al Árbol Eterno a su estado original previo al marchitamiento. Para ello, debemos elegir previamente el género del mismo (hombre, mujer o no binario) para luego ir asignándole una serie de atributos físicos (tipo de cuerpo, cara, ojos, etc) entre las diferentes opciones predefinidas. Una vez hecha nuestra selección contaremos con la inestimable ayuda de dos curiosos “ayudantes” como son un libro mágico (Guía) y un alambique (Alambicus) que nos servirán de apoyo para poder resolver las diferentes tareas que se nos plantean e inclusive nos facilitarán una serie de herramientas para ir cumpliendo con diferentes misiones. Para poder movernos a lo largo de este vasto mundo tendremos la posibilidad de ir a lomos de una criatura alada (Kazumi).


Nuestra misión a lo largo de esta divertida aventura consiste en ir repoblando diferentes zonas eliminando las malas hierbas para así poder sembrar y generar nueva flora que atraiga a nuevos habitantes para que se asienten allí. También debemos ir obteniendo diferentes tipos de materiales para mejorar dichas zonas con nuevas edificaciones.
A nivel jugable nos encontramos con un título muy amigable donde el personaje se desenvuelve de manera fluida y las interacciones con el entorno son dinámicas e invitan a disfrutarlo sin prisas pudiendo ir investigando poco a poco entre las diferentes opciones disponibles (y descubrir numerosas zonas ocultas).


Por lo que respecta al apartado sonoro nos encontramos ante una serie de melodías que encajan perfectamente y nos permiten sumergirnos en este mundo de fantasía que se nos plantea. Un detalle muy positivo es que el juego está traducido al castellano.


A nivel gráfico cabe resaltar su estilo cartoon con una amplia variedad de colores logrando que visualmente nos encontremos ante uno de los títulos más atractivos que he podido jugar recientemente en la portátil de Nintendo.
Por todo lo indicado en los apartados previos puedo aseguraros que nos encontramos ante una aventura variada con múltiples opciones disponibles que debe disfrutarse sin prisa, saborear las melodías que nos acompañan y dejarnos llevar por este mundo fantástico que se nos presenta delante de nuestros ojos. Este juego adolece de algunos fallos técnicos moderados (tiempos de carga excesivos entre misiones y caídas puntuales de frames en determinadas zonas) pero eso no hace que el conjunto luzca de manera muy positiva. Os recomiendo su compra para poder haceros más llevaderas las frías tardes que están por llegar.


Espero que os haya gustado este análisis y nos vemos pronto en La Butaca Web.

Os quiero 3000:)

Calificación: 6/10

Castor Troy

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s