Crítica: Being The Ricardos


Este año vuelven dos estrellas fuertes y recargadas para la competencia en los Globo de Oro, BAFTA y Óscar: Nicole Kidman y Javier Bardem. Ambos interpretan a la pareja icónica de la televisión estadounidense de los 50’s: Lucille Ball y Desi Arnaz, protagonistas del show ‘I love Lucy’.


Aaron Sorkin vuelve un año después de su éxito en El juicio de los 7 de Chicago, esta vez opta por un estilo menos frenético elocuente y se va más por el drama. sobre la actriz, pionera de la televisión, Lucille Ball (1911-1989). La historia se desarrolla durante una semana concreta de la producción de la exitosa serie de la época ‘I Love Lucy’ cuando Lucy y su marido, Desi Arnaz, se enfrentan a una crisis que podría terminar con sus carreras y también con su matrimonio.
Nicole Kidman fue muy criticada por el maquillaje para poder parecer a Lucille, habiendo actrices parecidas a Lucy, sin embargo Aaron Sorkin tomó una buena decisión. Si ven videos de Ball en Youtube, podrán ver qué Kidman captó toda su esencia sin imitarla.
Javier Bardem como Desi Arnaz tiene todo el carisma necesario, Arnaz fue una estrella cubana que supo enamorar al público estadounidense en pleno climax de la guerra fría.


Dentro del elenco está JK Simmons y Nina Adriana que lo hacen muy bien como los coprotagonistas del show. Sorkin intenta meter tres conflictos que sobrepasan a la protagonista, esto hace que el filme se vuelva muy tenso y no de respiro siendo el último acto que termina de forma abrupta.


El metraje a pesar de ser extenso no aburre además, esta mezcla de falso documental más dramatismo y representaciones del show original la hacen interesante y más realista.
Kidman hace uno de sus mejores papeles, con fuerza y dejando a lado su rol de mujer fría que lleva casi dos décadas haciendo. Acá se ven más matices y eso se agradece.


Being The Ricardos es un buen homenaje a este legendario show estadounidense, del cuál Wandavision tomó referencia para sus primeros capítulos. Aunque se queda corta, Sorkin relaja tanto palabrerío y decide dar espacio al drama y no tanto a la charla.

Por Sebastian Arismendi

Instagram: @cachalote94

Calificación: 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s