Análisis: Summertime Madness para PS4

La gente de Sometimes You nos trae un título de rompecabezas que denota una carga emotiva que nos coloca en tiempos de la segunda guerra mundial, pero lejos de tratar profundamente ese hecho histórico, nos ponen en la piel de un artista, que tiene la posibilidad de entrar en sus pinturas y vivir una aventura entrañable .

El hecho de tener a la pintura como escenario principal, es que nos da la posibilidad de transportarnos a distintos lugares, con una mirada artística que denota la belleza de los paisajes. En estos escenarios empezamos a explorar mundos en los que se nos atraviesan laberintos , con obstáculos y rompecabezas para resolver . El pacto para que el pintor pueda entrar a sus pinturas cuenta con la condición de que este pueda salir de ellas antes de la medianoche , produciendo una historia dinámica con su jugabilidad.

En cuanto a la jugabilidad, la resolución de Puzzles cuenta con una dificultad moderada, es cierto que en momentos nos quedaremos pensando en cómo podemos seguir, pero no nos quedamos en el camino con frustración, así que es un punto a favor el equilibrio de su dificultad.

Lo que más resalta del título es el apartado artístico, con un excelente uso de los colores y paisajes retratados por las pinturas. Quizá la exploración termina sabiendo a poco con el paso de los desafíos, pero resulta una experiencia satisfactoria.

Summertime Madness es un juego atractivo por su representación de época y la mirada artística que lleva. A pesar de su dinámica, se trata de un título que no arriesga mucho en la jugabilidad y que nos entrega algo bastante simple aunque efectivo.

Calificación 7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s