Crítica: Belle

Belle (Mamoru Hosoda, Japón, 2021)


El cuento de La Bella y La Bestia lo conocemos todos, quizá la versión más vista es la de Disney pero a casi tres siglos de que fue publicado, son infinitas las adaptaciones, Belle le dio un giro de tuerca interesante al clásico.


BELLE es una película de anime japonesa de 2021 escrita y dirigida por Mamoru Hosoda. Está basado e inspirado en el cuento de hadas francés de 1756 La Bella y la Bestia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.
El año pasado Facebook anunció su cambio de nombre como entidad cooperativa y además, dio a conocer el metaverso, una especie de realidad virtual que en una década aproximadamente estaría lista para todos, esta idea causa fascinación en muchos y pánico en otros. Me refiero a esto ya que los personajes de Belle viven en una.


Belle es una película totalmente hermosa que vale la pena ver en cine, es cautivadora y emocionante, parte de ello es por el universo que plantea donde la realidad virtual suele ser más atrayente que la física, todo esto está muy cerca de lo que vivimos actualmente con nuestra adicción a las redes sociales.
Este mundo de fantasía y ciencia ficción que plantea Belle en su animación es fascinante y prolijo, aunque el mayor atractivo es sin duda la banda sonora original creada por Taisei Iwasaki. Las canciones son emocionantes y pegadizas.
Belle no usa el cuento de la bella y bestia cómo sostén sino lo lleva más allá, creando una idea propia y una historia empática.
Quizá es una de las mejores del estudio Chizu junto a ‘La chica que saltaba en el tiempo’ de Hosoda.


Es un filme que puede gustar tanto a grandes como a chicos, pues la tecnología y la comunicación humana nos interpela a todos en nuestra cotidianidad.
Recomendada.

Calificación 8/10

Escribió Sebastián Arismendi para la Butaca Web

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s