Análisis: The Company Man para Nintendo Switch



Conoceremos a Jim, un joven Godin que busca escalar en la temible escalera laboral, comenzando como un simple oficinista hasta enfrentarse a los engranes de la industria. Y aunque esto suena algo simple, la verdad es que el juego logra transmitir una vibra interesante, pues combina escenarios pintados a mano así como un humor lleno de sarcasmo.



Tras iniciar a trabajar en una compañía, este vive lo primero que vivimos todos, una traición de un jefe quien buscaba quedar bien con otro superior, degradado al terrible infierno de Recursos Humanos, Jim deberá enfrentarse al chisme caliente de secretarias, trituradoras, montañas de papeles, etc.

Y este es justo el primer gran punto del juego, pues logra retratar de forma irónica aquello a lo que todos nos enfrentamos alguna vez, y te vas a sentir identificado al instante, pero sobre todo, te vas a sentir satisfecho con la curva de dificultad, pues pasa de un simple plataformero a combinar poderes y habilidades de salto para poder surcar los escenarios.

También existen algunos niveles con caminos ocultos y llenos de enemigos, mismos que no tienes que acabar para pasar de nivel, pero si lo logras podrás conseguir una cantidad buena de dinero.



Hablando de dinero, podrás adquirir mejores granos de café para las cafeteras que te recargan vida, mejoras en tu teclado-espada, más corazones o energía. Por lo que es buena idea intentar conseguir la mayor cantidad de dinero posible.

Los creadores han logrado crear un juego interesante, pues su comentario social y sarcástico se ve envuelto en un modo de juego adictivo que aunque en más de una ocasión te hará aventar el control, vas a querer retomarlo al instante para llegar más lejos.

Tanto los retos como los personajes están llenos de carisma, y una vez que logres cruzarlos te enfrentarás a jefes laborales que utilizan poderes especiales o hasta becarios para poder detener tu ascenso.



Aunque tienes a tu confiable teclado-espada para derrotarlos, los jefes te irán dando nuevas habilidades, como lanzadores de correos, una escopeta de cadenas de e-mail o si la cosa se pone seria, podrás hacerte del poderoso spam, un rayo láser que será esencial contra los jefes de grande reto.



Si, tanto los jefes como los empleados tienen patrones de movimiento, pero eso no quiere decir que no vas a sufrir, y con el paso de los niveles esto irá empeorando, pues los niveles de hielo complicarán tu vida o bien, la jungla publicitaria pondrá a pruebas tus habilidades, eso sin contar el infierno de Servicio al Cliente.

Si bien todo esto se encuentra balanceado y corriendo sin problemas en el Switch, si debemos decir que existe una mejora que romperá el juego, pues cada enemigo que derrotes te dará algo de vida, por lo que el reto bajará sustancialmente, pero si lo tuyo es un viaje simple, cómpralo lo antes posible.

Conclusión


The Company Man es un juego lleno de reto y gráficos hermosos, su humor y personalidad son lo más destacable pues no vas a querer dejar de jugarlo en un buen rato, por lo que su versión de Nintendo Switch es perfecta para llevarlo a todos lados.

Por otra parte ciertos enemigos y parte de los escenarios se sienten más desbalanceados que retadores, y al estar los puntos de guardado algo apartados te vas a tener que enfrentar a ellos una y otra y otra vez.

Sin duda, esta es una gran compra para los fanáticos del reto, la acción y la comedia.

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s