Análisis: My Friend, Peppa Pig para PS4

Por Luciano Macchioli

A esta altura del partido, no debe haber una sola persona que no conozca el nombre de Peppa Pig. Es que esta simpática cerda supo cautivar a millones de niños y niñas en todo el mundo. En esta ocasión, y de la mano de Peetons Studio, nos presentará una aventura interactiva en forma de videojuego en el que crearemos a nuestro propio personaje. Es importante remarcar que este análisis se hace en función de qué tan divertido puede resultar el título para el público que fue creado. Aclarado esto, comencemos.

Lo primero que tendremos que hacer es crear a nuestro protagonista. En un editor de personajes sencillo, elegiremos entre diferentes animales, como un lobo, un zorro, un conejo, una oveja, entre otros. Además, podremos elegir su color de pelaje, su ropa y accesorios. Por simple que sea, esta función de crear al nuevo amigo de Peppa cautivará a los más pequeños.
El desarrollo de la historia transcurrirá en las diferentes locaciones ya conocidas de la serie animada. La casa de Peppa, la playa, la montaña y demás. Encontraremos a todos los personajes aquí, y podremos interactuar con cada uno de ellos.

El gameplay, como era esperable, es sencillísimo. El stick para movernos y un botón para realizar las diferentes acciones es todo lo que necesitaremos. Pero lamentablemente, una elección de diseño perjudica a todo el juego. Está claro que la intención que se tuvo con esto es crear un episodio interactivo de la serie. Pero fallaron en algo clave: ser extremadamente lineal. El libre albedrío que se le da al jugador para moverse por los diferentes entornos, en este caso, es perjudicial.

Las tareas que hay que hacer no son complicadas: bajar un juguete de un árbol, juntar basura en el bosque, jugar en el lodo, entre otras. Pero todas pueden ser dejadas por la mitad, lo que lleva a que los diálogos se repitan decenas de veces. Perdí la cuenta de cuantas veces Peppa me presentó a su padre, de cuantas veces alimenté al pájaro de los abuelos y de cuantas veces se arregló la carretera.

Al ayudar a todos en el pueblo, seremos premiados con una visita a Ciudad Papa, el parque de diversiones favorito de Peppa. Pero el tener que completar los eventos de maneras tan específicas, va a llevar que la mayoría de jugadores se queden sin esa recompensa.
Haciendo foco en lo bueno, el apartado artístico es intachable. El estilo de animación presente en la serie se replica excelentemente en el título, con escenarios repletos de color. El doblaje es otro de los grandes atributos del juego, conservando las voces originales en varios idiomas, incluidos el español y español latino.

Obviando los errores mencionados, el trabajo hecho en My Friend, Peppa Pig es aceptable. No se trata simplemente de un juego desganado para aprovechar la popularidad de una franquicia. Es una elección fácil para todos aquellos pequeños que disfruten cualquier cosa que tenga la cara de su dibujo animado favorito.

Calificación: 6/10