Análisis: OlliOlli World

El tutorial perfecto no existe. Siempre es largo, corto, innecesario, obvio, evidente o poco explicativo. Aunque quizá, lo que más se le parece, es Olliolli World, un juego que es, en sí mismo, el tutorial perfecto.



Olliolli World es un juego desarrollado por Roll7. Se trata de una “secuela” espiritual del juego OlliOlli, desarrollado en 2014 con un porte algo más realista. El juego nos presenta un mundo donde el skate lo es todo, y en pocos minutos nos quedará claro este concepto; el skate lo es todo, ¡absolutamente todo! OlliOlli World consigue en seguida que adores, abraces y entres en la atmósfera que se te presenta; que el skate es el principio, el medio y el fin para todo. Y lo consigue con una serie de pasos maravillosos.

La historia es sencilla; eres un nuevo integrante en este mundo, donde a lo largo de esta isla reinan los Cinco Dioses del Skate, cinco entidades divinas que te darán su bendición, si te la ganas, mediante trucos de skate. No hay más complejidad que los divertidos personajes que encontrarás a lo largo de las pantallas, con un diseño cartoon al que se nota que han buscado con mucho tiempo su propio estilo. La historia es completamente suprimible, es decir, puedes saltar cualquier parte de conversación con un solo botón, y dará completamente igual. Y eso es lo que hace al juego tan versátil.



Gráficamente, como he mencionado, emplea un estilo artístico tridimensional de línea fina y color plano, como figuras de animación sencillisimas y un uso de la paleta dentro del mismo arco, sin contrastes; cuando todo es verde, todo es verde. El dibujo no debe ser detallado, pues te mueves muy rápido por muchos niveles, y lo que ves debe ser impactante y ligero en poco tiempo, algo difícil de conseguir.

El nivel jugable es asombroso. OlliOlli Wolrd se controla de manera sencilla, porque se explica de manera sencilla. A lo largo de una serie de niveles de acceso muy rápido, nuestro protagonista, completamente personalizable, hará skate. Los inputs son siempre muy sencillos y directos, pero la manera genial en la que se explica nos llevará al dominio absoluto del sistema. Comenzaremos haciendo trucos sencillos, que tendremos que repetir durante muchos niveles. Y a lo largo no del primer mundo, sino de TODO el juego, nos darán nuevos trucos en la manga, para no romper el combo, acceder a sitios nuevos, incrementar la velocidad o alcance de los saltos, etc. Si OlliOlli te lo explicase todo al principio y te soltase, sería muy complicado, aprender a hacer todos esos trucos de cero, pero lo hace de forma perfecta cuando en el último nivel todavía estás aprendiendo. Transmite ese aprendizaje perfecto, ese deseo de dominar, de tomar las rutas difíciles y de enfrentarse a tus rivales.



Porque el verdadero juego de OlliOlli no está en completar sino en dominar. En superar por pocos puntos porque te picas a esa persona que sacó unos pocos puntos más. Evidentemente el juego te da muchas herramientas para poder pasarte el juego sin despeinarte, pero te ofrece muchas más para retarte a ti mismo, conseguir mejores combos, desafíos casi imposibles, no caer ni una vez, ser el mejor y en concreto, dominar a la perfección un juego tan tan divertido como este.

OlliOlli World es una obra maestra a la que le veo muy pocos fallos. Hace amar el skate, la espectacularidad y la belleza para todos los niveles de profundidad. Y solamente tenia que hacer una historia que no se tomase en serio, fíjate…

Calificación 9/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s